Duda sobre como recortar una imagen

fer

Bueno mi duda es que yo quiero por ejemplo recortar un circulo, y que este circulo al guardarlo la imagen sea un circulo que no tenga ningun cuadro ni fondo ni nada, que la imagen sea solo el circulo que tengo. No se si me explico pero bueno, si alguien me dice como hacerlo thnx.

erdanblo

No es posible recortar un circulo, lo que si puedes hacer es que la parte que no deseas sea transparente, para eso tienes que guardarlo como gif o png y activar la transparencia (siempre y cuando no haya ningún fondo).

pd. Con paint que yo sepa no se puede dejar partes transparentes, prueba con TheGimp que es gratuito o alguno de retoque de softonic.

cabron

Um, no entiendo mucho del tema, pero que yo sepa las imagenes siempre son cuadradas, así que lo que tendrías que hacer es dejar lo que está fuera del círculo en color transparente.

RoDRa

las imagenes se miden en rectangulos o cuadrados, no es posible darles otra forma (actualmente en el año 2005 y yo calculo que en muchos mas). Puedes hacer que sea un .gif o .png y elegir un color transparente que es lo que te han dicho, en realidad da igual que a imagen se almacene en forma de rectangulo o en forma de circulo gracias a las transparencias...

el_locu
  • abres la imagen en el photoshop. pulsas en la barra de herminetas el primer icono de la izquierda arriba (marco) dejandolo pulsao y te saldra un desplegable.
  • eliges marco eliptico
  • encima de la foto y con el el shift calcao(para que salga un circulo y no una elipse irregular) haces el circulo al tamaño que quieras.
  • ctrl+x (cortar)
  • crtl+n (nuevo) con el fondo, resolucion,... que quieras
  • crtl+v (pegar)
  • v (mover) con ese puntero mueves la foto en el nuevo documento.
    -fin :D puedes hacerlo asi o de mas formas, depende del resultado que quieras
el_locu

ummmm, otra opcion mas facil es que importes la foto en freehand (ctrol+r) hagas un ciculo con la herramiento marco circular pulsando el shift pa que salgo un circulo perfecto y lo colques encima de la foto donde tu quieras.
una vez colocado en ese sitio, le das cortar (ctrol+x) y seleccionas el marco circular y le das pegar dentro ( control+shift+v) eliges el circulo y le poines el trazo transparente.
exportar (control+shit+r) lo exportas como *.eps generico y lo abres en photoshop, lo rasterizas a la resolucion que quieras, 300 ppp pa impresion, 72 pa web.. lo que quieras, cmyk pa impresion rgb pa web etc, y tamaño que quieras. y ya esta
edito. no es mas facil sino mas lioso, pero yo me arreglo mejor, soy manker con el PS

fer

vale ya esta solucionado, gracias a todos

Usuarios habituales

  • fer
  • el_locu
  • RoDRa
  • cabron
  • erdanblo