Duda Visual C++ 2005

trinytron

Hola, tengo que realizar un proyecto en Visual C++ 2005 de una lista de listas en entorno gráfico y el 2005 es bastante complicado comparado con el 2003, a parte que la información sobre el es es muy reducida. A ver si alguien me puede echar un cable en esto:

Tengo el siguiente codigo declarado:


#include < iostream >

namespace estructuras {

using namespace System;

public struct lista {
	String^ num;
	struct lista *seg;
};

struct lista *cabeza = NULL;

}

[/i]
Luego en la función principal añado estructuras utilizando el siguiente comando:

using namespace estructuras;

Bueno, el fallo que me da es el siguiente cuando voy a compilar:

"Error 1 error C3265: no puede declarar un elemento 'num' administrado en un elemento 'estructuras::lista' sin administrar c:\documents and settings\xxxx\mis documentos\visual studio 2005\projects\lista de listas\lista de listas\Form1.h 9
"

La linea 9 se refiere al "String^ num;" que lo tengo que utilizar asi para no tener que convertir luego cuando use textbox o labels.

En 2003 para hacer una estructura administrada se ponia __gc, si pongo eso me da 500 mil fallos incompresibles. Alguien sabe como decirle que esa estructura ya esta administrada para que no me de esa clase de errores en el visual c++ 2005?

oFF-sIDE

La ayuda del VS2005 está de pm, a mi me resuelve el 90% de los errores de compilación que tengo. Aunque imagino que la habrás consultado...

Respecto al código, no entiendo demasiado la función del ^ en la estructura, yo empecé hace unos meses a programar en C# con vs.

trinytron

La ayuda del visual C++ es una cagada, ademas que media de ella esta en ingles y tampoco dice mucho pone ejemplos inservibles.

Lo del String^ es una clase de string que usan los objetos de los formularios y la necesito porque si no tendria que hacer un par de converts.

Ojala pudiera hacerlo en C# pero la profesora ha dicho que no se puede porque es "demasiado sencillo" en ese aspecto XDDDD. Y la verdad esque la ayuda del C# es mucho mas completa que la del visual c++, siempre que he tocado C# me ha gustado bastante sobre todo la ayuda, pero en el caso del Visual C++ no es asi por desgracia :(

Lo unico que me queda es hacerlo en 2003 que es igual que el Visual C++ en consola y no da tantos problemas que el 2005 que lo han hecho demasiado complicado pero me gustaria saber si hay alguna forma de hacerlo para no tener que instalar el 2003 que me da una pereza tremenda.

Usuarios habituales

  • trinytron
  • oFF-sIDE