Dudas acerca de presupuesto

mongui

Muy buenas a todos !!

Iré directo al grano. Me han llamado un par de particulares para comentarme si me interesaría realizarles un trabajo.

  • Uno de ellos consistiría en crear una base de datos con todo el inventario que tiene (empresa de exportación de cervezas belgas, vaya, cervezas y un poco de material para bar). Tiene comprada una web y sería cuestión de implementar la base de datos en esa web para poder realizar pedidos online, o como poco, para que sus clientes puedan ver el inventario en la web.

  • El otro tiene una plantilla, y simplemente requiere que le haga una web un poco al gusto.

El quid de la cuestión es que no sabría como plantearles el tema monetario, sobre todo al de las cervezas, que requiere de base de datos. El de la web ya me comentó que sería por horas o si durase un poco más, me haría contrato, así que ese descartado, o más bien, digamos que un poco solucionado. Pero el primero no sabría cuanto cobrarle la hora o más bien el proyecto en general, ya que como bien digo, nunca he realizado trabajo como este (básicamente realizo trabajo hardware, nada de software, pero claro si te llaman para ofertarte trabajo, tienes que abrirte a todo).

Se que todo es hablarlo con ellos, pero si no llevo una base me podrán dar gato por liebre y paso de que se aprovechen de mí. Alguna persona que haya tenido experiencias similares, para que me comente un poco sobre cuanto rondan estas cosas. Si no he tenido antes trabajos como este no ha sido por desconocimiento acerca del trabajo en sí, si no porque nunca me ha surgido la oportunidad de realizar dichas tareas, como bien digo, mi campo es el hw en general.

Un saludo y gracias por la ayuda de antemano !!

eXtreM3

Si tienes que implementar la tienda: 1000€
Si no: 500€

Es lo que yo cobraría por hacer una BUENA base de datos con su correspondiente CMS por supuesto. Para desglosarlo por si quieres explicárselo pues te buscas información acerca de ingenieria de software, pasos de desarrollo, estudio de requisitos, blabla.

1 respuesta
NickNack

osCommerce tuneado es tu solucion a lo primero.

mongui

Esta misma tarde se supone que tengo que ir a hablar con el de las cervezas y que me comente un poco lo que quiere más desglosado, pero realmente la idea es esa:

  • Crear base de datos con todo lo que tiene (cervezas, algo de licor, maquinaria para bar) y supongo que documentarlo.
  • Implementar la base de datos en la web (la tiene comprada ya), para que se pueda acceder al catálogo online, hacer pedidos y demás...
  • Supongo que llevar una especie de mantenimiento, porque no haces nada creando la web + DB si luego no vas actualizandola con lo nuevo que tengas...

A grosso modo eso sería lo que me comentó.

catalon

Una cosa es que te contrate para hacer la web/bd/loksea y otra es que tengas que mantener tu el contenido.
Si tienes que hacer lo segundo piensatelo muy mucho e... las veces que lo he hecho me he arrepentido siempre. Asegurate de pactar con el cuantos productos subiras al mes y cobrar en consecuencia, de lo contrario se te subira a la parra y te mandara meter productos nuevos cuando le pike y encima los querra al momento. Queda con el que le subiras productos una vez a la semana o al mes sino pasara eso que te digo.

mongui

De momento solo es crearla e implementar la BD en la web. Después no sé qué querrá, pero vaya, que primero tengo que saber todo lo que quieren, aunque más o menos lo sé... Pasa que ponerme con algo tan grande de golpe me da mucho palo -.-

eXtreM3

Cobrale 1000 pavos y que el mantenimiento lo haga él con la polla (meter y actualizar catálogo). Tú haces la web, la bd, configuras el CMS y pista!

B

Cada x meses sale un post preguntando lo mismo. Cobra en base a las horas que creas que te tomará el trabajo y sumale un 20% del total. Si no sabes lo que vas a tardar el trabajo está fuera de tus manos.

#2 Un CMS en condiciones de 0 por 1000 euros?

MTX_Anubis

Yo estoy viendo que si aceptas va a ser MV quien te lo haga xD

Usuarios habituales