Dudas de Novato

s-charli

Me estoy interesando por el mundillo este del diseño web, y tengo bastante dudas:

1.Toi pensando en contratar un servicio de hosting con dominio propio... habia pensado en DreamBytes que por 1 o 2 € al mes parece una muy buena opcion ¿Es un buen servicio de hosting?

2.Me he visto varias webs de HTML y PHP, ¿pero sabeis de algun libro majo para aprender?

3.Si contrato un dominio con un servicio de hosting, si por alguna razon cambio, ¿tendre muchos problemas en transferir el dominio al nuevo servicio?

4.¿PHP es excesivamente complicado? Esta claro que no es cuestion de 10 horas pero por ejemplo Flash es horrible para aprender, me refiero si es dificil entender la metodologia que tiene.

5.He visto q hay bastantes programas para esto. ¿Vosotros usais alguno (si es asi cual y con que finalidad)?¿Se aprende mas a codigo no? Que sean de pago no es importante xD

6.Para empezar con PHP directamente mejor controlar mucho en HTML ¿no? Yo he hecho alguna web mata pa trabajos y tal, siempre a codigo asi que algo de HTML si que se pero puede q se necesite mucho lvl para pasarte a PHP con seguridad ¿Puede ser?

Muchas Gracias por vuestro tiempo

Un Saludo :)

erdanblo
  1. Para gustos hay colores.
  2. No te compres un libro, solo sirve para quedar bien en la estanteria.
  3. Ninguno, por ejemplo, me imagino que si lo haces con db (dreambyte), te dará un acceso al panel del dominio, o al menos en mi empresa lo hacemos asi, en donde puedes cambiar las dns del servidor hosting por las de otro servidor que quieras.
  4. PHP, pués no se... lo poco que he visto de flash me da yuyu, pero también me lo daba PHP cuando empezé... yo te recomiendo PHP-HISPANO.NET, te bajes los script lo aprendas a instalar y si te entra curiosidad mires mucho su código fuente y sacas "EL FUNCIONAMIENTO DEL SCRIPT", es decir, las pautas que hace por ejemplo para insertar una noticias en una base de datos y luego mostrarla... una vez conoces eso, intenta hacerlo tu aplicando manuales.
  5. Bloc de notas, geditor, keditor... simplemente, editores de texto plano, no necesita más, pero por el tema de los colores, yo cuando me lio abro el Dreamweaver y que me coloree todo, lo que pasa es que una vez te sabes el funcionamiento de las etiquetas te jode mazo que te salga lo de auto completar, pero para colorear PHP está bien.
  6. No es necesario, pero si muy recomendado, ya que podrás adaptar todo lo que hagas 100% a ti. Personalmente te lo recomiendo que empizes a dar tus pasitos por HTML y CSS a MANO, sin editores web.

Añado, que esto parece que asusta mucho, pero personalmente lo que se de HTML/CSS/PHP/Photoshop... llevo tan solo un año y medio o asi..., lo más importante es la perseverancia... y el no decir, "ah!... ya lo veré más adelante" porque asi no avanzas nada.

Un saludo y ánimo.

Pd. Siento mucho que me ha salido todo muy apeguñao... :(

s-charli

Gracias por tu contestacion :)

No si yo lo cojo con muchas ganas..

Creo es una muy buena opcion empezar bajandome scripts, aprender a instalarlos (q no me parece tan facil :S) y luego ir trasteando por dentro. Y mientras ir aprendiendo bien HTML y tal

Mu buen consejo Gracias

P.D:Ya vi ayer en tu web el script ese de users online muy buenos comentarios no me costo na de na entender su funcionamiento.

erdanblo

Amm, pero eso no es mio para nada... ehh!! xD...

Ten cuidado, es que el link original en PHP-Hispano no iva, y se lo tenia que pasar a un chaval, pero eso no es mio para nada.

Tokra
  1. Ami no me gusta. Demasiadas cosas raras.
  2. Aprendes más rapido con webs, para el libro te iria bien un profesor, con las webs tienes ayuda de otros, manuales...
  3. La empresa tiene la oligacion de ponerte como titular aunque no todas lo hacen. Generalmente en dos dias cambio hecho.
  4. No, html, php, asp, javascript, vb, son lenguajes dentro de lo que cabe sencillos, luego hay otros mucho mas complicados. Aparte cuando sabes uno el resto te es mas facil entenderlo, solo cambia la sintaxis...
  5. Utiliza el homesite, dreamweaver, un bloc de notas con colorines como el php edit, o algo asi.
    6.A ver... Para empezar con webs se hace con html pq es lo mas basico, en php es para trabajar con bd. Si que te sirve de mucho pq por ejemplo el script Postnuke utiliza templates hechas con html. Muchos empiezan asi, aunque otros se van a webs como xergio.net y aprendes php desde 0.
Whose

1º Yo lo tengo contratado y va muy bien.

2º Si vas a estar sin internet es bueno tener un libro donde informarse ya que no tienes a mano las webs, de lo contrario yo creo que se aprende tb muy bien desde webs.

3º Tan solo tendrias que informar a tu hosting para que lo transfirieran.

4º Como bien dices no es cuestion de 10 horas, al principio puede parecer muy dificil si antes no has programado C o algun otro que no sea HTML pero con el tiempo y con ganas se acaba aprendiendo.

5º Si tienes dominado HTML y no necesitas guiarte con Dreamweaver prueba con alguno que coloree la sintaxis de PHP (http://www.flos-freeware.ch/notepad2.html)

6º Si no sabes HTML tambien podras aprender PHP pero necesitaras un editor web que te haga codigo como puede ser dreamweaver, pero todo a su tiempo siempre es mejor aprender HTML y despues PHP (a mi parecer)

x2

" 2. No te compres un libro, solo sirve para quedar bien en la estanteria. "
Este consejo es el peor consejo que se puede dar. Por favor, no reflejes tus problemas personas en la estantería al resto de participantes en el foro.

erdanblo

#6 Yo no tenia internet y aprendi tirando de mucho a bastante :)

Pd. Me descague "ENTERA" la web de PHP-HISPANO.NET :)... y bueno también preguntaba cuando conseguia un ordenador con internet.

#7 Yo solo se, que todo el mundo que se ha pillado un libro a acabado asi, si el chaval tiene pelas, que lo compre, pero que se busque algo lo más "PRáCTICO" posible... pero vamos personalmente para eso prefiero internet.

Usuarios habituales

• erdanblo
  • x2
  • Whose
  • Tokra
  • s-charli