Dudas de un novato.

davidgsanpab

Vereis, tengo un proyecto de web en mente pero no tengo ninguna experiencia ni conocimientos sobre los pasos para crear una o administrarla ni los gastos o beneficios que puede conllevar, aver si me podeis aclarar un poquillo.

Me gustaría crear un sitio en el que clasificar diferentes empresas de cierto sector y hacer críticas y valoraciones de las mismas para que los clientes tengan un sitio donde compararlas y puedan elegir más fácilmente lo que prefieren.

Iría creando entradas de valoraciones de diferentes empresas y me gustaría clasificarlas en secciones (Buenas, Normales, Malas...) y por puntuación del 1 al 10, al abrir una empresa aparecerían varias secciones standart para todas como precio, calidad del servicio, rapidez etc... Con su valoración.

Desde la novatez absoluta me pregunto:

¿Hay alguna manera de crear todo eso sin gastarse ni un duro?
¿Podría hacerlo yo mismo si me esmero un poco o necesitaría obligatoriamente un profesional que lo programara?
En caso de necesitar un profesional ¿De que precios aproximados estaríamos hablando? ¿Sería sencilla de administrar por mi después?
Si no hay manera de hacerlo gratuítamente ¿Precios aproximados del dominio, servidor etc...? ¿Podría sacar algo decente con la publicidad si me fuera un poco bien?

Perdonad por tanta pregunta, aver si me podeis aclarar un poquillo.

C

Lo primero: Llegas con 15 años de retraso para una idea como la que has tenido.

Respondiendo a tus preguntas a grosso modo:
¿Hay alguna manera de crear todo eso sin gastarse ni un duro?
No

¿Podría hacerlo yo mismo si me esmero un poco o necesitaría obligatoriamente un profesional que lo programara?
Necesitarías un profesional para hacer algo mínimamente decente.

En caso de necesitar un profesional ¿De que precios aproximados estaríamos hablando? ¿Sería sencilla de administrar por mi después?
Entre 3.000€ y 30.000€
El control que tuvieras sobre la web a posteriori es directamente proporcional al precio (se acercaría más a 30.000)

Si no hay manera de hacerlo gratuítamente ¿Precios aproximados del dominio, servidor etc...?
Eso es lo más barato del proyecto a no ser que te conviertas en la próxima startup comprada por Google. Mira en acens, 1&1, etc.

¿Podría sacar algo decente con la publicidad si me fuera un poco bien?
Define algo decente.

Saludos y suerte.

P.D.: Siento ser tan realista y duro. Pero en 2012 es muy muy difícil emprender en internet. Hace 15 años lo hacía cualquiera, hace 10 quizás, pero ahora mismo ... estudia física e inventa un sistema de producción de energía mejor que lo existente. Ahí quizás sí te forres.

1 respuesta
davidgsanpab

#2 Estaría enfocado a un sector concreto en el que te aseguro que no hay nada parecido, solo mucha información dispersa y complicada de asimilar, estoy casi seguro que funcionaría.

3.000€ por una página para recopilar empresas con 4 tonterías me parece un poco una burrada, no quiero montar MediaVida 2 ni una web de la hostia xD
Con tener un par de grupos para clasificarlas y que sea fácil de navegar y encontrar las cosas en un principio me llegaría.

#3 No tengo ningún dato, solo digo que me parece un precio demasiado alto para una cosa tan sencillita en principio. Igual me equivoco y los precios van por ahí incluso para una web super sencilla pero no sé, me extraña un poco que salga tan caro.

3 respuestas
Kiroushi

#3 Y si te hacen una valoración y la discustes con datos que ya tenías... para qué pides opinión?

BLZKZ

si no te importa tener algo cutre puedes tirar de un hosting gratuito, aprender html+css+php+mysql. Te va a costar demasiado si no tienes ni idea de nada.

También puedes mirar si hay algo para joomla, drupal o algun cms que te solucione el trabajo.

Bordes! que sois unos bordes (ahahahhahahaha)

elkaoD

#3 pues si te cuento lo que me cobró a mí el pintor por pintar una puta habitación... y lo podía haber hecho yo mismo. Imagínate esto que es algo especializado y no lo puede hacer cualquier mindundi en casa (si no, no habrías puesto este post, ¿no crees?) El trabajo es caro. El trabajo técnico especializado es AÚN MÁS CARO.

Demasiado barato lo veo yo 3000€ xD Por 3000 tienes la web más básica que puedas echarte en cara y NO TE VA A GUSTAR. Ten en cuenta que en esos 3000€ va: sistema de contenido personalizado, sistema de administración para que no tengas que tocar la base de datos directamente, maquetación, diseño... De verdad: se van MUCHAS horas.

Echa cuentas: para que salga rentable un autónomo tiene que cobrar mínimo 20€ la hora (ser autónomo es CARO.) (3000 / 20) / 8 = 18,75 días. Es factible que la web más básica esté hecha en 1 mes aprox. así que el precio está ajustado. FIN.

tada

Si quieres una web que funcione yo creo que vas a tener que dejarte facilmente esos 3000€ y sin garantia de que consigas beneficios. Si no la publicitas (lo cual significa mas $$$) tu web quedará enterrada entre los billones de webs de la red.

Innovar hoy en dia es muy complicado (no imposible), está casi todo inventado..

B

#3 Empezar un post diciendo "no tengo ninguna experiencia ni conocimientos sobre los pasos para crear una o administrarla ni los gastos o beneficios que puede conllevar" y luego decir "3.000€ por una página para recopilar empresas con 4 tonterías me parece un poco una burrada, no quiero montar MediaVida 2 ni una web de la hostia xD " es ser muy objetivo.

¿Hay alguna manera de crear todo eso sin gastarse ni un duro?

Si no tienes ni puta idea no.

¿Podría hacerlo yo mismo si me esmero un poco o necesitaría obligatoriamente un profesional que lo programara?

Yo también podria intentar hacer un avión a reacción si me esmero , otra cosa es lo que salga.

En caso de necesitar un profesional ¿De que precios aproximados estaríamos hablando? ¿Sería sencilla de administrar por mi después?

Mínimo 4 cifras

Si no hay manera de hacerlo gratuítamente ¿Precios aproximados del dominio, servidor etc...? ¿Podría sacar algo decente con la publicidad si me fuera un poco bien?

Para sacar beneficios decentes con publicidad tienes que tener un SEO bastante definido.

Roscopower

#1 Pues hombre, por lo que veo aquí la gente te esta sugiriendo opciones profesionales y serias, si lo que buscas es algo más asequible y barato siempre podrías tirar de wordpress. Seguramente no es la opción que quieres/buscas, pero a fin de cuentas por lo que comentas únicamente introducirías contenido y poco más.

¿Hay alguna manera de crear todo eso sin gastarse ni un duro?

Utilizar el cms wordpress

¿Podría hacerlo yo mismo si me esmero un poco o necesitaría obligatoriamente un profesional que lo programara?

Toda la información esta en internet, como único requerimiento seria tener mucha paciencia, saber ingles, y no comportarte como un luser.

En caso de necesitar un profesional ¿De que precios aproximados estaríamos hablando?

Si te quieres olvidar de instalar/administrar el wordpress y meterle contenido a tu web pues no se, calcula unos 35€ la hora(seguramente un poco menos) a la persona que vayas a pagar.

Aparte de que tendrás que pasarle todos los textos/imágenes.

¿Sería sencilla de administrar por mi después?

Tendrías que introducir entradas nuevas y hacer tu el SEO con algún plugin (creo que el SEO all in one o el yoast te explicaban como hacerlo). En caso de que ocurra algún error, preguntar a san google.

Si no hay manera de hacerlo gratuítamente ¿Precios aproximados del dominio, servidor etc...?

Hombre gratuitamente se puede hacer pero la url de tu web quedaría tal que así: www.nombredetuweb.wordpress.com

Esto es muy cutre y mas para algo como lo que tu pides, para que no quede tan cutre siempre puedes registrar un dominio (creo que los .es están a 5 €/año), y después contratar un hosting (si eso mira 1and1, aunque sea una mierda para lo que tu quieres ya esta bien).

¿Podría sacar algo decente con la publicidad si me fuera un poco bien?

En adsense creo recordar que te pagaban alrededor de 5 dolares cada 10000 visitas, por anuncio.

1 respuesta
BLZKZ

#9 hacerlo con wordpress? xD claro así de fácil. ¿Te has parado a mirar qué es lo que ha dicho #1 que necesita?

Por cierto adsense no tiene cuota fija, además que no solo paga por impresion sino por click, además de ratio click/impresión. También hacen un estudio de la calidad de los "clientes", vamos que no es tan sencillo.

1 respuesta
davidgsanpab

Gracias por todas las respuestas, investigaré todo lo que me comentais aver si saco algo en claro.

1 respuesta
djtonight

#11 yo sí que sabría como hacer lo que pides de forma barata.
Cuando digo barato es por menos de 1000€.

Hago Webs de todo tipo, y esta aunque tiene muchas horas de programación, resulta que el 80% ya lo tengo programado :)
y no, no lo he programado yo, pero debo llevar unas 5.000h de vuelo con Drupal, y sé hacerlo funcionar como dices o al menos en el 90%.

Tú tambien podrías meterte a hacerla en drupal, pero acabarías dentro de 2 años si no tienes experiencia.

Envíame por mp algo mas detallado de las funciones de la web y te hago un presupuesto.
Si en algún momento optas por un profesional para montarla te vendrá bien saber precios.
Pero eso sí, como te dicen por ahi arriba....si la solución es a medida y a pelo...tendrá mas de 4 cifras.
Así que yo recomiendo Drupal.

edit: Los gastos periodicos serían para el hosting y dominio. Que para uno medianamente profesional esta por unos 120€ anuales.
El tema del SEO y SEM ya lo hablarias con Google xD

Roscopower

#10 Hombre, por lo que puedo leer, lo que quiere es una pagina web donde meter contenido, tener un sistema de rating para las diferentes empresas y poco mas. Para lo que es wordpress y lo que pide yo creo que es suficiente.

Si pudieras comentar por encima que es lo que interpretas, estaría bastante bien :D.

1 respuesta
BLZKZ

#13 Pues imagino que "empresa" como entidad tiene unas características concretas, y dudo mucho que se ajustara a un plugin disponible para wordpress, no es como ratear una entrada :S

Usuarios habituales

  • BLZKZ
  • Roscopower
  • djtonight
  • davidgsanpab
  • tada
  • elkaoD
  • Kiroushi