Buenas a todos,
Resulta que tras una elucubración mental producto del exceso de sustancias en el cuerpo, hemos decidido cuatro colegas de hacer un pequeño videojuego RPG para facebook, haciendo uso de las herramientas sociales que ello nos aporta.
El gran problema de esto, es que el único informático dentro de este grupo de amigos soy yo xDD. Uno no tiene alguna habilidad especialmente útil aparte de poder dedicarse a desarrollar la historia y tal, mientras que los otros son bastante buenos como diseñadores (que viene muy bien).
Pues bien, he estado haciendome un esquema mental de como organizarlo todo, y había pensado en varias ideas para que todos puedan ir avanzando el proyecto sin necesitarme exclusivamente, ahora vengo aquí a que me digais si esas ideas son buenas o hay mejores metodologías.
He de aclarar (ya lo imaginareis) que el juego será en flash...>.<
Pues bien, mi primera idea era la siguiente:
El juego tendrá zonas de mapa rollo zelda, donde cada zona está enlazada con otra zona adyacente por diversos puntos, quiero crear un pequeño estandar XML entre nuestros colegas para que puedan desarrollar el mapa sin mí, de esta forma (todavía no he decidido bien el léxico a usar, pero así os haceis una idea):
<mapas>
<mapa id="A1" src="/mapas/mapa-A1.png" height="700" width="900">
<prohibido x="0" y="0" width="100" height="200">
<enlace x="300" y="340" href="A2" />
<sprite src="/sprites/xxx.png" id="xxx" frameWidth="40" frameHeight="40" loop="true" />
</mapa>
<mapa id="A2"....
</mapa>
</mapas>
Así podría desarrollar una pequeña herramienta visual para que puedan crear y enlazar nuevos mapas, añadir durezas (no sé como llamarle a los sitios por donde el personaje no puede pasar porque algo le bloquea el camino), enlaces a otros mapas, sprites de personajes o de lo que sea, etc.
Es esto algo habitual, o me he pegado una paja mental que no sirve para nada? ahora mismo me parece una buena idea, pero ando bastante perdido.
De momento dejo esta duda y ya iré posteando más, porque cada hora me surgen 400000 dudas