Hola. Llevo programando desde hace muchos años y conozco en profundidad los lenguajes C y Java principalmente, y un poco menos otros varios como JS, Lua, Python, etc.... Por motivo de estudios y futuros trabajos de investigación tengo que aprender C++11 en profundidad. La verdad es que no se nada ni siquiera de C++ básico, y me comentan que C++11 cambia incluso bastante con respecto a C++. Así que os lanzo varias cuestiones:
- ¿Debería aprender la base de C++ primero y luego aprenderme las diferencias en C++11 o empiezo directamente con C++11?
- Por lo que se hay nuevas versiones: C++14 y C++17, ¿debería mirarme C++11 porque es lo que me han dicho o mejor aprendo directamente C++17? ¿Hay tanta diferencia entre C++17 y C++11 como la hay entre C++11 y C++?
- Por último y más importante, recomendadme libros/tutoriales en castellano que considereis muy buenos para aprender este lenguaje. Personalmente me gustan los que son completos pero van escalando la dificultad, que empiezan con las cosas más básicas para alguien de mi nivel (que ya conoce C en profundidad y algunos otros lenguajes de programación) y poco a poco se van metiendo en cosas más complicadas. Se que seguramente los mejores tutoriales estarán en inglés, pero aunque entienda regulin/bien el inglés escrito lo leo de una manera muy lenta y aprendería muy lentamente.
Gracias y un saludo