Dudas post venta de una web

swoon

buenas tengo un caso raro

tengo un conocido que tiene una empresa de publicidad y tal... la web la ha programado un tercero ajeno a esa empresa... la pregunta es:

¿que necesita el conocido para tener el control total de la web que esta en un host y dominio a nombre del programador?

a priori se me ocurre que se traspase dicho dominio y host, desconozco si el codigo tambien forma parte del trato o solo el resultado final

thx!

Deoxys

que yo sepa con tener una cuenta de acceso al FTP con derechos ya puedes hacer lo que te salga con la web.

PiradoIV

Para tener el control total de la web, tienes que tener acceso a la gestión del dominio y acceso al hosting (y a la base de datos, si tuviese).

· Desde la gestión del dominio, tienes que poder cambiarle los DNS, nombres de contacto, email de administración, etc ...

· En el hosting te puedes descargar completamente la web y llevártela a donde quieras. Puede ser mediante FTP o por SSH/SCP.

Habría que ver lo que le ha contratado tu amigo a ese programador para saber qué derechos tiene. En cualquier caso, ese programador no debería tener acceso a la gestión del dominio, lo suyo es darle acceso únicamente a lo que necesite en cada momento, y después quitárselo.

El programador te debería dar, si no lo ha hecho ya, el código de toda tu web y alguna manera de hacer backup de la base de datos. Si el hosting lo llevas tú mismo, mejor que mejor.

Una solución sencilla si lo que quieres es que él te haga el mantenimiento del dominio, es apuntar tu dominio a los DNS que el programador te diga... así en caso de desacuerdo simplemente tendrás que apuntar tu dominio a los que tu quieras y aquí no ha pasado nada.

swoon

thx por las respuestas... sin tecnicismo... que el colega tenga tanto dominio como host todo bien atado con sus cuentas y sus pw's, con eso y tiene el codigo de la web, nada mas entonce!

Usuarios habituales

• swoon
  • PiradoIV
  • Deoxys