DUDAS que arrastro en mi VIDA

Namaris

Tengo unas dusa que me gustaria aclararmelas ya que llevo cargando con ellas desde hace tiempo, seria un alivio:

Cuando contratas solo un webserver en una empresa y el dominio en otra...en la empresa donde pillas el host te dan la ip y las dns.

Como el server solo tiene una IP y es esa la que te da con tu usuario y contraseña, pones esa ip en el navegador y no te abre tu web que has subido por el FTP. Para ello hay que "enlazar" un dominio o se puede entrar igual cn la IP?

Para enlazar el dominio entras en Cpanl pero luego que es lo que hay que hacer? Poner las IpŽs y DNSŽs ? Porque son las mismas que les daran a todo el mundo.

Hay alguna manera para que en un Host ponga 3 distintas webs en carpetas separadas y ponga un dominio redirigido a dos de esas carpetas secundarias y que cuando se abran en el navegador ponga ese nombre de dominio y no el del host?

Eso es todo, esque no se como funciona el sistema, me gustaria que alguien me lo dijera, si alguien tiene el tiempo y es tan amable de gastarlo en responderlo se lo agradeceria.

Un saludo

10 días después
yeyeyerman

Normalmente, si en tu ordenador de casa te montas un servidor Apache, al conectarte con la IP de la máquina desde otra de tu LAN te aparecerá la página de prueba "It works!".

Esto no ocurre, sin embargo, en el hosting que te da una empresa. Esto es así porque una misma máquina está atendiendo a varios dominios. Es decir, los siguientes dominios:
www.dominio1.es
www.dominio2.org
www.dominio3.com
pueden estar alojados en la misma máquina. A esto se le denomina hosting virtual. Al servidor se le configura para servir uno u otro portal según la dirección de acceso. Si tu pones en tu navegador www.dominio1.es, te aparecerá un portal y si pones www.dominio2.org te aparecerá otro distinto.

En conclusión, para no dar mucho más la chapa, es por eso que cuando tú pones solamente la ip, el servidor no sabe dónde mandarte a no ser que hayan configurado algún sitio "sin nombre". Por tanto, debes esperar a que tus DNS estén propagados para acceder a tu portal.

E

y de ahí lo de hosting compartido : )

Usuarios habituales

  • EMM
  • yeyeyerman
  • Namaris