dudas sobre CMS

NeB1

Buenas a todos!

Quizás os sorprenda que sepa tan poco sobre esto, pero la verdad es que nunca lo he usado, y me empezaba a replantear si debía de ser mi siguiente paso para profesionalizarme un poco más. No paro de oir a la gente que paga barbaridades por webs montadas con algún CMS así que pensé que debía ser la ostia.

Despues de mirar en los CMS más famosos, no he acabado de entender que es exactamente lo que aportan al desarrollador web.

Que hacen exactamente? yo creía que era del rollo que para cada contenido de tu página, te creaba ya un script para cargarle el contenido o algo, evitandote hacer en cada página web un panel de control para el cliente lleno de inputs para que pueda cambiar el solo el contenido. Pero no sé que creer.

Que hacen exactamente los CMS? tienes que usar una sintaxis propia de cada CMS? valen la pena? o mejor PHP a palo seco como toda la vida?no me digais que es una especie de wordpress pero para cualquier tipo de página anda...

Muchas graciassssss

GaN2

Basicamente, y como su nombre indica, es un gestor de contenidos que te permite añadir nuevo contenido de forma dinámica, a través de un panel de administración. Después de hacer una template y demás es el propio CMS el que se encarga de generar los contenidos. En general es bastante útil si no quieres estar cada 2x3 cambiando cosas o si no tienes mucha idea de informatica.

NeB1

pero, si yo quiero crear varias secciones dentro de una misma página y algunas tienen texto estático y otras si que quiero que sean contenido dinamico. Esas cosas se le pueden indicar al CMS? o te viene ya el diseño preestablecido, con las areas con contenido preestablecidas y te tienes que adaptar al entorno que te ofrecen?

GaN2

Claro que se lo puedes indicar a un CMS, es decir, tu cuando creas una página dentro de tu site, pones el texto que lleva la página, los módulos que usa, etc. Asi pues, puedes crearte una página con contenido dinámico, como por ejemplo un blog, y otra con contenido estático.

erdanblo

Content Manager System, o lo haces tu, o coges algún proyecto que exista. No tiene más.

spoiler

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • GaN2
  • NeB1