Dudas sobre redireccion

B

Estoy haciendo un gestor de noticias/foro php para machacarme un poco en el tema que comenzaba a dejarlo demasiado de lado y me han vuelto a surgir 2 dudas que siempre tuve, busque info y poco consegui aclarar:

Mis dos cuetiones son las siguientes:

Cuando tienes un formulario puedes utilizar varios metodos, get, post... la unica diferencia que les encuentro es que post permite crear una introduccion de datos añadiendo ?variable= a la url mientras que get la mantiene invariable.

Mi pregunta es: en esta pagina se consigue acceder o se crea, un vinculo relacionado con la noticia/thread como si estuviera en un arbol de carpetas /1(forumid)/nombredelthread-identificador/... dudo que esto sea fisico ya que los datos del thread estan en una base de datos. Mi pregunta es como conseguir ese tipo de marcador para identificar los hilos/noticias.

La otra duda que me surge, aunque sobre esta tengo mas claridad, pese a que siempre me ha parecido extraño que creando un usuario se pueda configurar un script para introducir redirecciones dns... como por ejemplo en deviantart.com y alguna otra web por ahi adelante tienen un sistema para identificar siempre el usuario como un dominio aparte... estilo jark.deviantart.com, jasinski.deviantart.com que se genera inmediatamente tras el registro del usuario.

Beavis

No se lo que usarán en deviantart pero aquí usamos mod_rewrite

B

#2 gracias por el voodoo xDD

erdanblo

Échale un vistazo a CodeIgniter.

Si tienes nociones básicas de PHP (e inglés) te va a encantar la manera de desarrollar.

Usuarios habituales