Edición de imágenes sin perder nitidez

ertatu

Buenas, quería saber, si alguien sabe de algún programa para expandir/contraer imágenes sin perder nitidez, y rotarlas un 5%, 10% o lo que yo quiera, y que me mira a la hora de imprimir, que sea real la imagen en la pantalla con la que imprima o al menos, el programa me mida lo que voy a imprimir.

Gracias.

duende

¿Photoshop? En la última versión ya han metido reescalado líquido. Creo que otros como Gimp ya lo tienen desde hace tiempo...

Aunque prácticamente cualquier programa tendría que servirte para lo que pides y no pierda mucha nitidez al jugar con ella. Que imprima lo que ves en pantalla EXACTAMENTE depende más de la gestión de color, de elegir un buen perfil como proPhoto y de calibrar la pantalla adecuadamente, lo que viene a ser un arte.

Gnos1s

Con el photoshop puedes ver exactamente donde queda en el papel, en la pestaña Edición.

B

Expandir y contraer imágenes sin perder calidad, no dependen del programa con que las abras, si no en que formato están grabadas.

Yo sé poco de estas cosas xD, pero si sé que uno de esos formatos es el vectorial (guarda posiciones relativas de los pixeles etc) es el .png .

DarthVader

Tienes que trabajar con vectores en vez de pixeles, pero para ello la imagen debería haber sido creada con vectores... con el fireworks por ejemplo.

En el caso de que sea una imagen de pixeles,lo mejor es el formato psd de photoshop y cambiar el tamaño de imagen a una elevada. Como por ejemplo, 600 . Cuanto más alta sea la resol. más pesará el archivo.

erdanblo

#4 .png es mapa de bits. El formato del que hablas es .svg

oFF-sIDE

Perder calida de forma inapreciable --> Photoshop.

Si no quieres perder NADA de calidad ni siquiera con grandes transformaciones necesitas formato vectorial, es decir, Illustrator, Freehand o Corel.

Usuarios habituales