¿Editor PHP para Windows?

varuk

Hola.

Siempre he hecho mis pinitos en PHP usando Dreamweaver. Después de estar mucho tiempo con Eclipse, programando en JAVA... Dreamweaver me resulta un poco... (aunque no pretendo que programe por mi, cosa que a veces parece que hace el Eclipse).

Mi pregunta es ¿Qué editores conocéis para PHP que creais que puedan mejorar a Dreamweaver (que basicamente colorea el código y ya está)? He oido hablar nada más de PHPEdit, y poco más. No busco tampoco un IDE, mejor un editor la verdad... ya que no hago grandes proyectos en PHP.

Muchas gracias y felices reyes ^^ .

txandy

El tema se ha tratado en este post: http://www.mediavida.com/foro/9/usais-algun-editor-para-diseno-web-396535#10

Para mi gusto, en windows Notepad++

Y si buscas un IDE yo uso NetBeans, pero mírate ese post ;)

3
BLZKZ

#1 Si estas acostumbrado a eclipse instala PDT desde sus repositorios, no hay más que hablar (eclipse con PDT= win).

Netbean para alguien acostumbrado a eclipse es malisima idea

Yo usaba notepad++/gedit/kate, pero si tienes ya un proyecto o trabajas con un framework me parece mucho más comodo eclipse que un simple editor que coloree

varuk

#2 Mira que busqué pero... no di con eso y sabía que estaba algo así. Muchas gracias

#3 Muchas gracias. Por ahora me sirve un editor nada más, con el tiempo ya se verá.

Gracias a ambos, voy al hilo de #2 a ver que se cuenta por ahí.

NeB1

#4 te diré lo mismo que en esos hilos. Para mí notepad++, eclipse (aunque para pequeñas cosas no me mola tanto, lo veo más lento y pesado para la computadora)... y ya :S pero claro, soy un hombre de costumbres, y tampoco he probado más cosas...

MdeMoUcH

Yo programo en Ubuntu normalmente con eclipse pero PHP siempre lo intento hacer con el editor mas sencillo, actualmente geany, no se si habrá versión win.

En Windows si tengo que tocar algo lo suelo hacer en el notepad de windows, pero alguna vez he usado el Notepad++ y si que es mas completo, te lo recomiendo.

Para proyecto grandes eclipse, para pequeñas cosas te sobra con un notepad, es lo que creo..

varuk

Ya, si yo simplemente buscaba algo sencillo para cosas pequeñas pero que hiciera cosas como que, por ejemplo, cuando hagas un simple "IF" entonces al darle al intro te pusiera las llaves de abierto y cerrado, que te señalara que falta el ";" al final de la línea.... esas cosillas.

Los que he encontrado que no sean muy pesados y me hayan gustado son de pago, como phpedit o phpdesigner (bueno, no sé si son pesados o no porque tampoco los he llegado a probar).

Es que mi problema es que soy un poco despistado y siempre caigo en olvidar cerrar paréntesis, llaves o poner el ";" al final de línea... por eso no busco mucho más.

varuk

Bien, acabo de descubrir que NOTEPAD++ autocompleta código (y cierra llaves, paréntesis...)

Y después... plugins para autocompletar funciones:

Function List: Nos ofrece una lista de funciones acorde con el lenguaje de programación que utilicemos en ese momento. Los lenguajes soportados son: C, C++, Resource File, Java, Assembler, MS INI File, HTML, Javascript, PHP, ASP, Pascal, Python, Perl, Objective C, LUA, Fortran, NSIS, VHDL, SQL, VB y BATCH.
http://sourceforge.net/projects/npp-plugins/files/Function%20List/

P

He usado muchos y de todos los colores, y al final siempre acababa instalando NOTEPAD++ a los pocos días.
Rápido, robusto y muy ligero. De moemnto no he visto nada mejor para programar PHP.

BLZKZ

#8 bienvenido al maravilloso mundo de google xDDDDDDDd

si es que...

eXtreM3

Yo utilizo el dreamweaver en modo código simplemente porque me he acostumbrado MUCHÍSIMO a los colores de la sintaxis y ya no puedo trabajar con otra cosa...

#12 llevas toda la razón xD

Khanser

#11 será por pereza porque hay editores muchísimo más potentes y además te permiten definir los colorines :D

Usuarios habituales