efectos con swish

stj-snake

wenas, e estado varios dias leyendo tutoriales de swish y no e encontrado ningun tutorial ke responda mi duda, lo ke yo kiero realizar con este programa es un barnner con una foto de fondo estatica y ke por ejemplo una lucecita recorra una figura o algo de este estilo, todos los tutoriales ke e encontrado no tratan de este tema , espero que me ayudeis, gracias de antemano.

Tostador

Explica mejor el tema haz un dibujo o lo que sea para ver que efecto quieres detalla mejor el efecto porque recorrer con una lucecita simplemente es crearla y moverla en la linea de tiempo o por el contrario quiza quieras una mascara alrededor de una figura concreta. por cierto usas swish 2.01 o swishmax? enga un saludo

stj-snake

haber lo ke kiero hacer es a un barnner darle el efecto de ke una luz recorra una figura determinada como se puede apreciar en el barnner de esta web www.xitwoundz.net , en el foro de software me dijeron ke se utiliza el swish pero llebo ya varios dias buscando manuales y demas cosas y no ay manera de averiguar como se hace.

Tostador

Eso es una mascara simple con un bezier en degradado
a ver si kieres te envio un ejemplo rapido sobre eso pero tienes que decirme si usas swishmax o swish 2.01.

El tema es sencillo.

  1. Pones el texto

  2. repites el mismo texto y en la misma posicion (muy importante en la misma posicion sino la mascara saldra movida)

  3. construyes a la izda de los dos textos un rectangulo siempre mayor el eje x que el y me refiero al tama;o.
    el rectangulo tiene que recorrer el texto de izda a derecha completamente.
    4 mueves ese rectangulo a la derecha ( con la herramienta mover) hasta que haya sobrepasado el texto.

  4. el rectangulo para que se vea esa luz ha de ser transparente a los dos lados osea color 0% y blanco al medio intensidad aproximada 40% elige entonces en la opcion del color degradado lineal y pones tres colores blanco blanco blanco a los lados 0% centro 40%

  5. Ahora una vez hayas movido el rectangulo lo seleccionas junto con el texto que esta encima el de debajo lo dejaremos intacto.

  6. muy importante agrupalos como sprite (muy importante ambos dentro del mismo sprite no dos sprites separados) y marca dentro del sprite la opcion mascara, en este caso depende de si kieres que sea un bucle con lo cual lo marcaremos tambien o si solo quieres que aparezca una vez con lo cual lo deseleccionaremos y le pondremos un stop en la barra de tiempo del sprite, et voila.

Si no te funciona a la primera revisa las posiciones del rectangulo y el texdto agrupados.

Otra cosa el efecto durara tanto como el efecto movimiento que le hayas dado si kieres que vaya mas lento incrementa la barra de movimiento y si kieres mas rapido viceversa

Cualkier duda dame un toke al msj. espero haberte ayudado :)

Usuarios habituales

  • Tostador
  • stj-snake