Yo tb estoy liado programando algo muy grande, supongo q dentro de unos meses tendréis noticias mias en la web xD. Tb lleva un sistema de juego similar a ogame aunq no tiene demasiado q ver en conceptos generales.
Voy al grano, hace mil q no juego a ogame y aunq el sistema q te comento no lo voy a usar en mi juego creo q es el q usan ellos.
Yo creo q todo lo q construyes tiene un valor por defecto de ESTADO. El estado puede ser, viajando, atacando, en hangar, etc. Y por otro lado usando el sistema de #8. Es decir, nada se calcula hasta que el usuario q ataca o q defiende se conecta.
Imagina q mandas unas naves a atacar y llegan en dos horas, si mandas 20 naves, esas 20 naves pasan a estado ATAKE por ejemplo. Hasta q no se cumplan esas dos horas tus naves no existen en otro estado por lo tanto no se mezclaran con las de hangar ni interferiran en otras colas.
Yo creo q el concepto de la idea es crear un campo en cada tipo de unidad alineada en el batallon q sea ESTADO y setearlo al q mejor te convenga.
Otro caso practico. Construyo 20 cazas, los cazas se crean en la base de datos, por ejemplo (Tipo: Caza, Unidades: 20, Estado: Hangar) Que quiero q ataquen? pues seteo esa entrada ESTADO=Ataque. Cuando vuelvas al angar por supuesto debes de señalar en el query que solo muestre aquellas unidades donde estado NOT LIKE "ataque"...
En fin supongo q la idea mas o menos la puedes captar verdaD?
Un saludo y a ver si das noticias de ese proyecto para ver la evolucion q estoy interesado en la competencia jaja.