Ejemplificar encriptacion clave pub/priv

Lolerpopler

Hola, no estaba muy seguro de donde poner este hilo, pero he imaginado que habría algún experto.
Tengo que hacer una presentación y quiero explicar un poco la encriptación de clave pública y privada, me gustaría alejarme del clásico diagrama y tratar de ejemplificarla de forma física, simulando una red con los oyentes y dramatizando los pasos.
Mi problema? No acabo de ver como hacer bien esto. Podría usar un cifrado simple, pero temo que se piensen que la clave privada y la pública son iguales.

Si alguien tiene alguna idea sobre como presentarlo, se lo agradeceré con una manita.

KooPad

#1 Podrías programar un RSA sencillo y encriptar palabras como el RSA de los códigos ASCII de los caracteres de esta. O hacerlo a mano :P

1 respuesta
Lolerpopler

#2 la cosa es algo que se pueda hacer al momento y para una exposición en 7 minutos. Igual me he venido muy arriba y ahora me arrepiento. La idea es más que sea algo divertido y no soltarles el rollazo, es para gente que no sabe nada del tema

1 respuesta
KooPad

.

Fyn4r

La mítica de coger una caja con un candado (clave pública) y una llave (clave privada) es así lo más visual que se me ocurre

1

Usuarios habituales

  • Fyn4r
  • KooPad
  • Lolerpopler