Elemento en todas las páginas

B

Hola hola.

Tengo una preguntilla. Antes de nada aclarar que todo lo que se de programación lo he aprendido en la web, y que por lo tanto alomejor la respuesta es una tonteria básica, que por mala suerte no me he encontrado con ella.

Tengo una barra de navegación en una web que estoy haciendo. Si quiero hacer una modificación en ella, ¿tengo que hacerla en todas las paginas de mi web? (pj, introducción, fotografias, etc) ¿o hay alguna manera de tenerla solo en un sitio y que al modificarla te aparezca modificada en todas las páginas?

Creo que podria hacerlo con php, pero ¿no hay otra forma mas fácil?

Por ejemplo tener como una cabecera para todas las paginas y que lo que cambie cuando cambies de pagina sea solo el contenido del cuerpo.

Gracias, s2!

txandy

Con angularjs creo que puedes hacer includes de ficheros, con php tambien puedes hacer.

Con html a pelo no creo que puedas hacer nada de eso.

B

Tú mismo te respondes, a la primeras de cambio que quieres realizar algo dinámico, tienes que usar php en lo más básico, aunque luego ya haya otros lenguajes también.

eXtreM3

El Dreamweaver sí permite crear plantillas html que tiran de elementos comunes sin tocar php

http://www.digitalfamily.com/tutorials/creating-websites-with-dreamweaver-html-templates-dwt/

B

He estado buscando y no hay nada.
No uso Dreamweaver pero para no usar php seria una solución.
Voy a usar un echo para escribir el código de lo que seria la cabecera de la página (nav, logo, etc) .Asi solo tengo que modificar el archivo php cuando tenga que hacer algún cambio.
Gracias por las respuestas.

lebroN

#1 Simplemente crea un archivo por ejemplo que se llame barra_navegacion.php, y dentro pones el código de la barra de navegación (solo html).
Despues donde quieras tenerlo solo necesitas poner esto:

<?php include "../donde_este_el_documento/barra_navegacion.php"; ?>

Creo que es de lo más fácil que vas a encontrar para hacerlo.

1
B

#7 Muchas gracias, eso es. ;)

Usuarios habituales