Empezando

Ferdinand_PC

Me gustaria aprender a programar, y necesito que me digáis un lenguaje facil. He leido que el delphy es bueno y facil. Q programa necesito pa programarlo y compilarlo?????

EnTe

pascal es bastante facil pa aprender. PHP es tambien bastante facilon. Si no tienes ni idea de programar no te metas con C y C++ ni de lo coña.

http://community.borland.com/article/0,1410,29010,00.html. Ahi tienes la URL de un suit de programacion pa C,C++ y Delphi, es de libre distribucion (no se si estará pa win32) Suerte

charl1

depende de la utilidad para que lo quieras aprender, si quieres para diseñar php, actionscript, javascript (no te lo recomiendo pero puedes ser masoca xd) y por el otro lado lo que te dice #2, porque yo ahi aun no he llegado xd.

salu2

PeLoTaSo

Yo no te recomiendo que hagas caso a #2, aunque respeto su opinión. Yo te puedo decir mi experiencia personal. Aprendí a programar en C con un tutorial de internet, luego fui ampliando conocimientos con visual basic y delphi, y luego ya html, php, asp y c++. Ahora por motivo de estudios he programado y programo en java, python, javascript, flex, prolog, etc...

De todas formas cuando tienes clara la concepción abstracta de la programación aprender diferentes lenguajes resulta bastante fácil ya que en la mayoría sólo varía el nombre de las funciones, la estructura del programa y el control de la memoria.

Hay 3 tipos bastante diferenciados de programación (sin entrar en asm) que son: estructurado, orientado a objetos y programación lógica. En el primero se encuentra C, pascal, asp, php hasta la version 4 si no me equivoco y algunos otros. En el grupo de lenguajes orientados a objetos es donde están casi todos como C++, visual basic, delphi, java, python, php 5.0, etc.. Y luego en programación lógica sólo conozco prolog aunque supongo que habrá muchos más.

Mi recomendación es que comiences con C pero entendiendo todo, no dedicándote a escribir el código que venga en los ejemplos y ejecutándolo, sino comprendiendo que hace cada linea y por qué, cuando controles más o menos bien C, hasta punteros y ficheros, entonces te recomiendo que te pases a java ya que no te tienes que preocupar de administrar la memoria, y cuando ya controles bien la filosofía de los objetos pasarte a C++ y empezar a controlar la memoria. Para mí este es el mejor camino a seguir ya que vas de menos a más y todo lo que aprendas te servirá en un futuro, empezar con php o con otro lenguaje que no te exija estructurar bien el código para que funcione lo único que conseguirás es hacer códigos largos e ineficientes. Por ejemplo un lenguaje que te obliga a tabular y que acepta tanto programación estructurada como OO es python ya que al no haber {} el programa utiliza la tabulación y te obliga a tabular desde el principio, el problema es que no hay muchos tutoriales para principiantes en python y es un poco engorroso el empezar.

Tampoco entiendo como te recomiendan que empieces con php cuando para utilizar php antes hay que tener un html bastante fluido. De todas formas que en las universidades se utilice C para empezar a programar no creo que sea casualidad, creo que es un buen lenguaje y fácil.

Un saludo

Usuarios habituales

  • PeLoTaSo
  • charl1
  • EnTe
  • Ferdinand_PC