Empezar a programar ¿q lenguaje escojo?

E

Estoy con #29. A ver que curso de C no empieza explicando lo que el ancho de palabra, una posición de memoria, etc. Conceptos que para un iniciado le suenan a chino mandarín.
Por poder se puede, pero de nuevas... puede resultar frustrante. Claro, cuando lo sabes es fácil, y no te parece que exista mucha diferencia entre C y otro más. Todos los programadores de tiempo acabamos diciendo eso de: "da igual el lenguaje, todos son iguales", pero al principio... es otra historia xDD

P.D.: Todos son iguales hasta que te topas con el .NET y te toca currar en él xDDDDDD Es otra filosofía Ensamblados, espacio de nombres, etc. Como empieces por aquí el lío puede ser mortal xDDD

JuAn4k4

¿ Para empezar C ? Yo creo que Ada es muchisimo mas simple y a la vez inutil. Pero mucho mas simple y de más alto nivel.

Murkay

Empieza con C, tienes tutoriales de todos los niveles...y en unos 6 mesecillos verás que resulta divertido programar en C -jeje-

C es el "lenguaje base" o el que ha sido tomado como referencia, BBasic tiene muchas cosas de C; "el día de mañana" si te pones a programar en otros lenguajes, verás que comparten muchas cosas con C (acabado de sintaxis...llamadas...etc)

Empieza con C y luego pasa a C++

Por cierto, para programar...pillate el Visual C++ de microsoft.

S

#32 Si por trabajo u obligación te ves obligado a desarrollar para sistemas críticos y de tiempo real, verás que la quisquillosería de Ada (donde otros lenguajes dan errores de ejecución, Ada los da de compilación), su potente capacidad nativa para tareas (threads) y su robustez en general, lo convierten en el lenguaje estándar para la programación a alto nivel en este tipo de entornos.

kas

Tutor .NET no es en sí un lenguaj, si no toda una plataforma de desarrollo.

No tiene nada de complicado si te vas a meter para aprender, funciona igual que el C/C++ (C#) lo unico que utiliza un CLR, ya que, basicamente todos los lenguajes de .NET acaban siendo lo mismo, al traducirlos al CLR.

Pero todo esto es transparente, tu te pones con tu main y tus clases y ya esta no hay mas problemo.

Microhack

Gracias a todos, en especialmente a "Kas", #30, ;) empiezo cn C# y si veo q me kuesta paso a C y cuando acabe cn estos me paso a Java y VB.net, gracias salu2

guiye

5€ a que no aprende y se desespera

tarzanete

personalmente?
C++ -> y de ahi pasas a cualquiera orientado a objetos, el que consideres correcto, pero el C es el basico, es mas una vez aprendes C, aprendes a programar de forma definida y limpia, adquieres buenos habitos, que tanto el programador como el resto de miembros de tu equipo (los programas importantes no son cosa de una persona) lo agradecereis

E

#35, obviamente .NET no es un lenguaje, es un framework que soporta varios lenguajes que son traducidos al lenguaje que interpreta la Runtime que tu bien explicas.

Pero cuando digo que es complejo no me refiero a hacer un programita en VB.NET y tal, no. Me refiero a algo mucho mayor que sólo lo permiten sistemas del estilo de .NET. Me refiero a arquitectura del software. A construir una aplicación entre 20 pavos con diseño puramente orientado a objetos y realizar análisis funcionales en UML con un diseño iterativo utilizando Visio. Todo ello desarrollando en 3 capas (acceso a datos, reglas de negocio e interfaz de usuario) de manera que si cambias la interfaz de escritorio por una web (asp.net) todo rula a la perfección porque las otras capas están perfectamente encapsuladas. Y con controles de usuario diseñados y programados previamente al inicio de la aplicación y totalmente distintos a los que vienen por defecto. Vamos, una movie que te hace llamar al .NET, PUTO NET! xDDDDDD

De ahí lo que comentaba. Obviamente hacer un programa normal de escritorio que tira de un .mdb como base de datos y que maneja un usuario, se hace fácil en .NET.

Por eso he utilizado la palabra "filosofía" de programación. Porque .NET te permite complicarte la vida xDDDD, cosas que otros entornos no. Y para empezar, pues como que no lo recomiendo, pq te tienes que aprender un huevo de cosas propias del framework y que poco tienen que ver en sí con los fundamentos de la programación.

kas

ElTutor ahi haciendo honor a su nick pegandose la regalada xD

Pues mas o menos es lo que hago yo desde ahce 2 añetes, pero yo solito. Lo que de momento no uso es Visio, y no por otro motivo que las fechas de entrega, no me dejan un segundo para acomodarme un poco.

Pero el resto psé ;)

La verdad es que nunca me he quejado de .NET, permite hacer cosas bien ricas :p

PD: Ahora mismo estoy en un pekeño proyecto, que me gustaria presentar por aquí, perodon por aprovechar un post ya existente, pero alguno me haria de betaTester? :P

PD2: Al creador del post: espero haberte ayudad tanto como los demas :)

AcidNos

He leido varios posts diciendo que hoy dia lo que se usa es c++ porque no va bajo dos y es lo que mas se sa. Eso es falso en la primera parte. La version grafica de C es la Visual C++ y la Visual C .net (Aunque esta ultima como bien dice Tutor tiene su tema).

La diferencia entre C y C++ radica en los objetos. El C es un lenguaje basico y sencillo, mientras que C++ introduce los objetos, herencia y mas opciones. Visual C++ es mas grafico, pero no tan intuitivo como puede llegar a ser Visual Basic. Eso si a la hora de programar cualquier tipo de aplicacion, Visual C++ sin duda (Hablando siempre de programas para windows).

Si te vas a un sistema UNIX, ya sea Linux, BSD, Solaris o similar el codigo implementado esta en C++. Codigo puro y duro. Ahora existen herramientas para Linux bastante sencillas e intuitivas para poder empezar como el Gambas (parecido a Visual Basic).

Si vas a dedicarte a la programacion no estaria de mas que irias pensando en pasarte a Linux (hablo de linux porque es gratuito en la mayoria de los casos) ya que windows se hace muy engorroso por el tema de las apis, licencias y por otra parte porque su codigo esta oculto y programar aplicaciones para windows es un caso aparte.

Empieza con Turbo C++. Es un programa MS-Dos que funciona a las mil maravillas. Buscate un manual de C basico y haz tus pinitos con los tipicos programas de hola mundo o de los que multiplican dos numeros para ir haciendote con el lenguaje. Una vez que tengas aprendidas las sentencias basicas pasate a un manual de C++ para empezar a aprender sobre variables mas a fondo, arrays, herencia, punteros, manejor de archivos y bases de datos etc. Mas adelante si quieres empezar con interfaces graficas yo te recomiendo linux. Al ser de codigo abierto puedes tener mas posibilidades y te puedes encontrar menos perdido.

cabron

#42:

Visual C++ no es un lenguaje, ni es más gráfico que C/C++ ni nada de eso. Visual C++ es un IDE.

Con Visual C++ puedes programar en C++ y hasta hacer programas de consola escritos en ANSI C.

Y lo de programar para Windows/Linux y el código oculto, no se que quieres decir.

El código fuente del SO no tiene nada que ver para programar usando su API, lo único que necesitas es la documentación de ésta.

También te has hecho un lío con lo de que si va bajo DOS, es gráfico o no es gráfico, etc..

Tanto con C como C++ puedes hacer un programa gráfico o de consola, y para MS-DOS, Windows, Linux o cualquier plataforma que tenga compilador.

McNuel

¿Antes de aprender un lenguaje de programacion no deberia aprender a programar?

CeeC

Se puede aprender a programar a la vez que aprendes un lenguaje de programación. De hecho es lo suyo para ir poner en práctica los conocimientos.

Saludos.

kas

#42 para aplicaciones windows c++ ¿? Discrepo ya que para empezar a ahcer 4 aplicaciones chorra o en un futuro de gestión, donde no se necesitan grandes estructuras ni grandes optimizaciones para el control de memoria ni nada, lo mejor es vb.NET.

Estoy de acuerdo en que VB 6 es lo peor que mordorsoft ha conseguido hacer, que ni con 6 Service Packs ha conseguido arreglarlo.. pero hace ya 5 años que la gente que programa para windows deberia haberse pasado a .NET

E

Estoy con #46. Incluso a los que os va mucho el C++ pasaos al C#. ¿De qué va esa aplicación, kas? xD

O

Para empezar siempre Pascal, que es mas humano, C es mas potente pero es mas duro

maRc

o4col, por eso los machos empiezan con C xD.

¿Alguien ha probado D?

kas

@ElTutor veras la aplicacion que estoy casi acabando ya (en solo una semana wow) es una herramienta para implementar todas aquellas "optimizaciones" para winXP que he leido por internet, las basicas. Todas ellas las puedes encontrar en mi espacio:

http://spaces.msn.com/members/xkaspacex

Blog\Windows tweaks!

Como hay que tocar registro, siempre he pensado que es una mala idea que un usuario normal se meta a manosear (aunque con toda la buena intencion del mundo) el registro de windows.

Necesito betatesters, si quereis mejor abro un post explicando el tema mas olgadamente y pasando una beta :)

Maxtor

Lenguaje de alto nivel....
mmm empezar con Python que es muy sencillo y para saber escribir codigo correctamente, luego le metes mano a C para iniciarte y luego C++! ^^

Alperini

yo empezé con html , despues php y mysql, despues c++ y aki estoy , haciendo un mod para HL yo solito :D

Whose

HTML no es un lenguaje de programación.

erdanblo

Digno de admiración saber C++ con 15 años, woouuhh!

Alperini

hombre ya , pero digo que empeze con html (no digo que sea lenguaje) y la trayectoria.

aLeX

Pues dominar con 15 años los objetos, la herencia múltiple y el polimorfismo es digno de admiración. ¬¬

A #1 Le estais diciendo tantos lenguajes que al final se volverá loco.

Aprende programación estructurada con el que más te guste, y programación orientada a objeto con el que quieras. Una vez domines esas dos metodologías de programación tardarás 15 dias en aprender nuevos lenguajes.

Yo personalmente empezaría con el compilador más cutre que puedas encontrar, como el Turbo Pascal. Es de MSDOS, no tiene ventanas ni interfaz gráfica de Windows, pero eso a la larga es una ventaja. Te será más fácil aprender porque tendrás que preocuparte de menos cosas.

guiye

#1 quiso empezar con php y html y acabó haciendo una web con frontpage, dudo que aprenda a programar algo

BEDI

Un compilador bajo msdos que esta muy bien para empezar es el Borland c++ 3.1
Yo lo recomiendo

Entre otros muchos que hay instalados, es el que hemos empezado a usar en la uni

W

despues de leer tantas respuestas... viene la pregunta del millón... ¿Se puede aprender un lenguaje bien por tu cuenta?¿a base de tutoriales que te encuentres por internet?

ValaV

Ensamblador, esa es la bas para aprender a programar.