#7 #12 Muchas gracias a ambos. Me he mirado bastantes papers en inglés, aparte del que ha puesto Gif, también tengo este http://www.cs.unh.edu/ruml/cs730/paper-examples/wilt.pdf que es donde más claro viene y te pone pseudocódigo. Pero por ejemplo, el que ha puesto Gif, no entiendo muy bien algunas cosas de la nomenclatura, además que me da la sensación de que no corresponde con el enunciado que me dan. Pero es sin duda eso, tiene que ser eso, otra cosa no hay o no he encontrado por internet. ¿Hay alguien que entienda a la perfección ese pseudocódigo aparte del hombre que ha escrito el paper? Porque una mini-explicación vendría muy bien. ¿A que se refieren exactamente con estos símbolos |, \ La verdad que creo que se han pasado un poco, para un trabajo que vale 3 puntos, en una asignatura de tercero. O seré yo que soy muy torpe....
Otra cosa que no me cuadra, es que para la implementación del primer algoritmo normal (sin BT, el cuál ya esta implementado y funciona bastante bien pienso) me dicen que es en anchura. Pero del segundo que me piden (con BT) como bien decís vosotros, solo he encontrado implementaciones en profundidad. No se si deberían ser ambos en anchura...
Os dejo el razonamiento a ver si lo veis correcto (conversación de whatsapp con un compañero) ya que os veo mucho más curtidos que yo, que soy un simple (y pobre) estudiante de Ing. Informática:
Lo que hace es tirar para abajo siempre
Genera sucesores, ordena por heuristica, coge B estados y los analiza
Si alguno es estado final de puta madre, hemos terminado
Pues hace eso en general
Pero si te quedas sin memoria tiene que volver atrás
Entonces imagina que estas en nivel 3 y te quedas sin memoria
Los sucesores que tenías eran de nivel 4, pero ya no tienes memoria
Y ten en cuenta que habías analizado solo los B mejores de nivel 4 QUE SON SUCESORES DE LOS B MEJORES DE NIVEL 3
Entonces tienes que analizar los segundos, terceros, ..., B mejores de los de nivel 4 sucesores de B mejores de nivel 3
Y una vez hayas analizado todos los de nivel 4 sucesores de los B mejores de nivel 3
Aquí viene lo importante
Tienes que volver a nivel 2 y generar sucesores de nivel 3, pero esta vez no vas a considerar los B mejores, sino los segundos B mejores
Y de ahí, partes de una base de nodos de nivel 3, a partir de los cuales vas a generar otros de nivel 4 diferentes (en general) a los anteriores
Esa es la idea general, todo ese proceso se repite
Hasta que hayas considerado todos los de nivel 3 de tal forma que ya no tengas más para generar nodos de nivel 4 que no hayas considerado ya
Entonces se vuelve al 1, se generan los de 2, se coge los segundos mejores, y se repite todo solo que ahora en vez de analizar nivel 4 analizas nivel 3
Y así hasta quedarte con el nodo raíz y punto
PD: vaya agosto más divertido voy a pasar con 20 añitos jajaja. Muchas gracias chicos por vuestras sugerencias no sabéis cuanto lo agradezco.