Saludos, os explico mi problema.
Estoy experimentando un poco con LibGDX, y hace unos días encontré por la web ciertos tutoriales para cargar mapas hechos con Tiled.
Tras crear un mapa sencillo, tan solo por probar que se me mostrase, me salta la siguiente excepción al ejecutarlo:
Exception in thread "LWJGL Application" com.badlogic.gdx.utils.SerializationException: Error parsing file: tiledmap.tmx
at com.badlogic.gdx.utils.XmlReader.parse(XmlReader.java:83)
at com.badlogic.gdx.maps.tiled.TmxMapLoader.load(TmxMapLoader.java:78)
at com.badlogic.gdx.maps.tiled.TmxMapLoader.load(TmxMapLoader.java:65)
at com.mygdx.game.TiledGame.create(TiledGame.java:35)
at com.badlogic.gdx.backends.lwjgl.LwjglApplication.mainLoop(LwjglApplication.java:147)
at com.badlogic.gdx.backends.lwjgl.LwjglApplication$1.run(LwjglApplication.java:124)
Caused by: com.badlogic.gdx.utils.GdxRuntimeException: File not found: tiledmap.tmx (Internal)
at com.badlogic.gdx.files.FileHandle.read(FileHandle.java:136)
at com.badlogic.gdx.files.FileHandle.reader(FileHandle.java:163)
at com.badlogic.gdx.utils.XmlReader.parse(XmlReader.java:81)
... 5 more
El código que tengo en LibGDX es el siguiente:
public void create() {
camara = new OrthographicCamera();
camara.setToOrtho(false, Gdx.graphics.getWidth(), Gdx.graphics.getHeight());
camara.update();
tiledMap = new TmxMapLoader().load("tiledmap.tmx"); //Excepción en ésta línea.
tiledMapRenderer = new OrthogonalTiledMapRenderer(tiledMap);
Gdx.input.setInputProcessor(this);
}
Si comento la sentencia en la que cargo el mapa, la aplicación se ejecuta sin más problemas (obviamente sin pintarme nada).
El archivo .tmx y el tileset que uso para crearlo los tengo guardados dentro de android/assets, y uso el formato Base64 con compresion zlib (he probado con CSV y con compresion gzip y me pasa exactamente lo mismo).
Llevo un par de horas buscando respuestas por la web y no consigo encontrar nada para resolver mi problema, realmente no entiendo que es lo que hago mal.
Espero que podáis echarme un cable, gracias.