error en SQL

B

Tengo esto :

TABLAS

spoiler

DATOS A INTRODUCIR

spoiler

Solo no me deja meter estos dos(los insert into en mayusculas son que te vienen ya dados y tienes que hacer las tablas en base a ellos) :

insert into coche (matricula,codigo_esp,color,cliente) values ("9484gdh",2,"gris","43645283t");

INSERT INTO revision (cambio_filtro, cambio_aceite, cambio_frenos, otros, fecha, matricula)
VALUES (true, false, false, null, '2019-02-15', '9484GDH');

alguno me puede decir que esta mal, se que es algo de la clave foranea

sh31k

El DNI: 43645283t no existe en la tabla cliente y es una fk

2 1 respuesta
B

#2 y porque los demas si deja? sorry si la pregunta es muy tonta xD gracias por responder

2 respuestas
elchip

#3 pues porque si existen xD

1
B

#3 Porque es una foreign Key. Es necesario que este dato esté correcto y añadido en la tabla a la que hace referencia. Sin esta referencia, el insert no es valido.

1
elchip

que error te da al meter lo de revisión?

1 respuesta
B

vale creo que ya lo he entendido xDDD, pero entonces creo que me han dado los datos mal xd

#6

1 respuesta
elchip

#7 has probado a meter gdh con minúsculas? y pd: k hijoputa yo lo tenía que hacer todo sin el workbench todo a comandos en mysql XD, solo usabamos eso para sacar el modelo lógico XDDDDD.

Esto no será pero no se me ocurre nada XD

No, que coño el 2 te daba error porque no tenías metido lo de la matricula esa, que es el primer error XDDD

1 respuesta
B

#8 si pero creo que no diferencia entre mayusculas y minusculas, viendolo el segundo da mal porque no se ha metido el primero xd , yo creo que me han dado los textos mal xDD

1 respuesta
elchip

#9 sisi, es eso, otra cosa no puede ser.
Estas en grado medio no?

1 1 respuesta
B

#10 en dam , mirándolo me he dado cuenta que he metido el dni mal xDD he cambiado de orden el 6 y el 4

ya esta solucionado.

1 respuesta
elchip

#11 ah coño es que yo estoy en asir y estas cosas las di en la primera evaluación, no me acuerdo un carajo casi xD

Usuarios habituales