Estrategias posicionamiento apple/android store

B

Llevo un tiempo desarrollando aplicaciones para ios y android y no conozco ninguna guía para optimizar el posicionamiento de las aplicaciones en las tiendas. Un día tengo un buen posicionamiento y al día siguiente mi app cae en el olvido con la consecuente bajada de ingresos. Me he dado cuenta que la calidad de la aplicación es el factor que menos influye(solo hay que ver el top 10 de gratuitas) por lo que mis suposiciones de factores influyentes son:

1- Publicidad a saco en medios sociales
2- Valorar la aplicación con usuarios fake

Ni voy a estar spameando foros ni auto valorandome la aplicación, pero realmente no se me ocurren otro métodos para mejorar el posicionamiento. Alguien con experiencia en marketing tiene alguna idea?

Nucklear

#1 El concepto que se usa para lo que quieres es ASO (App Store Optimization) que vendría a ser el SEO de las apps móviles.

Aquí tienes algo de información al respecto para Android:

http://appstoreoptimize.com/android-aso-methods/

Si necesitas mas información haz una búsqueda en Google con los keywords "ASO" + [nombre_plataforma] y encontrarás bastantes cosas. Incluso herramientas que te ayudan a conocer el posicionamiento y mejorarlo.

1 respuesta
C

No es lo que preguntas, pero pásate el link de tus apps de android. Yo te daré mi humilde opinión xD. También son desarrollado de Android pero en mode Novato ON

B

#2 Si, conocia esa reglas de optimización(keywords,nombre,precio,descripcion,icono,etc) pero por más que analizo los top de ios(que son lo que principalmente me interesan) parece que solo tienen en cuenta descargas/compras y valoraciones. Vamos que si no tienes un marketing del copón o un ejercito votando tu app no te comes un colin.

1 respuesta
Nucklear

#4 Pues no se, ahora estoy empezando yo con dev de Android y ya me pelearé con eso jeje

MTX_Anubis

En el AppStore antes era las descargas diarias. Hace tiempo lo cambiaron por el el tiempo de uso diario de la app e imagino que algo más.

A parte del marketing que puedas hacer por tu cuenta (que tienes que hacerlo sí o sí si quieres que la app tenga una constancia de descargas), hay empresas que por X dinero consiguen que te la suban al top durante X tiempo.

Echale un vistazo por cierto:

http://vimeo.com/39267868

Usuarios habituales