¿Qué estudiar? Cursos y recomendaciones

ciscochus

Hola a todos, no suelo postear mucho en MV aunque entro casi todos los días, leo, aprendo y ayudo cuando puedo, ahora necesito de vuestros consejos y recomendaciones.

Hace un par de años acabé el CFGS Administración de Sistemas Informáticos y me fui a la universidad a estudiar el Grado en Ingeniería Informática, pero por motivos económicos voy a tener que abandonar la carrera en cuanto acabe los exámenes de septiembre.

Ahora dedico mi tiempo a echar curriculums como si no hubiese mañana, pero viendo los requisitos de muchas empresas, me doy cuenta de que estoy muy verde, más de lo que pensaba.

¿Qué cursos o estudios me recomendáis que haga para mejorar y complementar mi formación?

Puede que no me haya explicado con claridad, así que si me preguntáis cualquier duda, contestaré en breve.

Muchas gracias por todo.

mry00

#1 no has mirado becas para seguir en la carrera?? Tb a lo mejor te mereceria la pena trabajar en otra cosa, tipo tiendas de ropa, burguer o tal y seguir estudiando...

Aprovecho el post para preguntar sobre algun curso de J2EE o frameworks tipo Spring MVC, Struts o algo de este tipo, que alguien haya hecho y si le ha servido o no.

2 respuestas
ciscochus

#2 Ya he mirado el tema de becas y he mandado curriculums a telepizzas, mc donalds y una larga lista de lugares de ese tipo y nada.

El problema es que soy de un pueblo de Córdoba a 80km de la capital y además de la matrícula hay que pagar el alquiler del piso compartido y los gastos que conlleva

Por eso estoy mirando cursos gratuitos a distancia o por la zona

BLZKZ

#2 be..cas? xDDDDDD

Fuera coña, imagino que no llegarás a terminar este año el 50% de la carrera, sino no la dejarias, por lo que a beca de practicas no podrás acceder, y me da que a becas sobre estudios tampoco por no llegar a mínimos.

Sin dinero realmente poco puedes hacer en cuanto a "cursos", lo único que te puede salvar son las certificaciones, pero no son una broma y cuestan pasta (si te lo curras por ejemplo la de fundamentals SQL o la de dba1 te las puedes sacar por tu cuenta, eso si los exámenes cuestan entre 100 y 150€)

La otra opción es intentar algo como freelance, ahí ya eliges el camino y no es de rosas.

Saludos y suerte.

2 respuestas
ciscochus

#4 Está todo jodidísimo con el cambio de las becas no llego al mínimo de créditos necesarios para que me la den, así que toca dejarla porque no quiero exprimir a mis padres, pero no me quiero quedar sin hacer nada.

Una de mis prioridades este año es el inglés, pero además quería hacer algún curso/certificados para aprender y engordar un poco el curriculum

Kartalon

#4 Spam, deja de hacer publi de las certificaciones de tu empresa o digo a Pirado que te banee.

1 respuesta
BLZKZ

#6 ¬¬" he dicho esas por que son las que conozco que no obligan a hacer cursos, además de que en infojobs son bastante demandadas xD

A mi me la pela mi empresa en ese sentido xD

HaxeR

#1 Puedes probar en http://www.lotubit.com/formation , ahí metes tu curriculum y te recomiendan cursos, masters y demás que complementen tu formación.

1 respuesta
ciscochus

#8 voy a echarle un vistazo, muchas gracias

Usuarios habituales

  • ciscochus
  • HaxeR
  • BLZKZ
  • Kartalon
  • mry00