Saludos MV
Aunque todo el mundo tiene nivel avanzado en Office en su CV, lo cierto es que yo me defiendo para algunas cosillas, pero quiero hacer una tabla excel para mi trabajo y no veo la forma de enfocarlo. Me explico:
Tengo una agencia de viajes, y trabajo con grupos de estudiantes. Cuando me llega una petición pido a un hotel/hostal que me bloquee X habitaciones para por ejemplo 40 alumnos.
Como no sé el nº final de alumnos, y éstos deben ir separados en habitaciones de chicos/chicas, los hostales me suelen bloquear X habitaciones y luego una vez el grupo se confirma y sabemos el nº real, los distribuimos y ajustamos (quitamos alguna habitación o añadimos alguna).
El problema es que a veces si el hostal tiene las habitaciones justas, corremos el riesgo que los nº no encajen, es decir:
40 alumnos
Hostal me bloquea
2 hab de 8 camas (total 16)
4 hab de 6 camas (total 24)
Total camas 40
Pero claro, eso sería estupendo si tuviera 16 chicos + 24 chicas, pero si es un nº impar (17 chicos + 23 chicas) entonces estoy fucked.
Me gustaría crear una tabla donde por un lado, introducir el nº de habitaciones con sus camas, y por otro lado el nº de alumnos previsto, y que hiciera una distribución para cada posibilidad, con el ejemplo anterior:
40 alumnos
20 chicos y 20 chicas -> 20 chicos en 1x8 + 2x6 / 20 chicas en 1x8 + 2x6
21 chicos y 19 chicas -> error
Así podría hacer una previsión y pedir alguna hab extra para no pillarme los dedos.
No sé si esto se puede hacer en excel o tocaría usar otro programa...
Si alguien tiene tiempo en echarme una mano, le estaré eternamente agradecido!
Saludos,