Buenos días,
Estoy haciendo un trabajo para la universidad y la verdad que no tengo mucha idea de cómo hacerlo correctamente. Explico:
Se me han dado cerca de unos 60 archivos Excel sobre información de insectos, los 60 archivos tienen el mismo formato:
Region--Point name--City Surveillance Name--Latin Name--Date--Appearances;
Lo que me piden es llevar todos estos datos a SQL Server, se me ha comentado que lo mejor sería crear una gran tabla de todos los archivos excel ya que aplicaré algoritmos de machine learning, ya que en SQL Server se me ha proporcionado 3 bases de datos acerca de medidas del micro-clima de unas 30 zonas.
Además tengo que cruzar los datos, porque en las bases de datos tengo las coordenadas de los dispositivos que recolectan los datos, y tengo que cruzar las coordenadas de los Point name de los archivos Excel para que estén lo más próximos a cada dispositivo de recogida de datos climáticos.
Preguntas:
¿Cómo manejo todo el tema de Excel? Nunca he hecho nada así y no sé como actuar, estaba pensando en juntar todos los archivos Excel en sólo uno, crear una tabla en SQL en una nueva base de datos e intentar llevarlo ahí. No sé ni cómo migrar los datos de Excel a SQL Server, he buscado información y he encontrado una manera tal que así:
INSERT INTO Libro (Id_libro,nombre_libro,cantidad_ejemplares)
SELECT a.Id_libro,a.nombre_libro,a.cantidad_ejemplares
FROM
OPENROWSET ('Microsoft.Jet.OLEDB.4.0','Excel 8.0;Database=C:\ExcelImport.xls','SELECT * FROM [Libro$]')AS a;
Pero no me ha funcionado para 1 archivo...
Por otro lado, como cruzar el tema de las coordenadas? He recogido latitud y longitud pero no sé si he de crear algunas tablas auxiliares o cómo hacerlo.
PD: No pido que nadie me lo resuelva, pero si alguna ruta a seguir, porque ando muy perdido y no sé ni por donde empezar.
Saludos y gracias