Al exportar a PNG o JPG desde Illustrator apaga los colores

Contestani

Hola, pues como reza el título, tengo una imagen vectorial en illustrator y, al exportarla a PNG o JPG apaga los colores.

Tengo la mesa de trabajo de illustrator en RGB, lo digo porque es lo típico de que estás en CMYK, pero no. Estoy en RGB 100% pero al exportar PNG o JPG los colores se apagan. Alguna idea??????? He visto videos y todos hablan de lo de pasarte a RGB, pero es que, en pantalla estoy en RGB y en Illustrator está el color como tiene que estar. Es sólo al exportar.

Mil gracias.

EDIT: VALE acabo de encontrar el fallo pero no doy con la manera de arreglarlo. Estaba trabajando con ADOBE RGB 1998, y al exportar a PNG o JPG se ve que lo saca directamente a sRGB. Y efectivamente cuando cambio el perfil de trabajo a sRGB se me joden los colores. Alguna solucion idea? Pls

kalvinone

Prueba a cambiar el perfil de color del Illustrator a sRGB. Yo lo tengo por defecto y está así, se cambia en "Ver -> Ajuste de prueba"

Si no, cuando exportes para pantallas, justo arriba de la escala hay una ruedita y ahí puedes ver si te está incrustando el perfil de color en la imagen. A veces, si no lo incrustas estropea los colores.

1 1 respuesta
Contestani

#2 vale, gracias, ahora veo directamente el color "malo" en la pantalla del ilustrator, pero yo lo que quiero es que exporte como antes XD vaya lios macho con los perfiles U_U

1 respuesta
dvneil

#3 los colores que tu ves desde un dispositivo dependen de
la info de los pixeles de la imagen.

  • el perfil de color de la imagen, el que tu adjuntes al guardar, o el que cargue el visor donde la veas, browser o lo que sea / photoshop/ etc.
    Tu puedes guardar una imagen en adobergb, que muchas webs o visores se lo ventilan y meten el perfil les da la gana, usualmente srgb.

  • el perfil de color del sistema operativo

  • obviamente el espacio de color del dispositivo con el que lo visualizas.

los perfiles de colores de una imagen (el adjunto o el que cargue el visor/browser) no cambian los colores de la imagen, solo alteran como los representa el sistema operativo segun el perfil que le hayas dicho que tiene tu monitor.

yo he tenido pesadillas con los perfiles de colores, porque lo que tu veas no importa, eso se controla facil, el problema es lo que vean los demás, pues cada uno tiene un perfil de color distinto en su SO, su display cubre un espacio distinto, y cada browser o web se carga o mete otro perfil distinto al de la imagen que le diste.

a ver, para no extenderme. dices
"los colores se apagan"
la pregunta seria, donde se apagan? donde estas visualizando dicha imagen.

el illustrator no se, pero photoshop si deja meterle el perfil adobergb a un png o jpg

1 1 respuesta
Contestani

#4 joder muchas gracias por la explicación. Me queda más claro. Mañana pruebo cosas y te cuento a ver si tienes algún consejo. Mil gracias tio

Usuarios habituales

  • Contestani
  • dvneil
  • kalvinone