Al exportar el SQL se chafan los caracteres

erdanblo

Sí, esto tan común... lo que ocurre, es que recuerdo haber pasado todos los caracteres por UTF-8, vamos tengo al web hecha en unicode, :S

¿Como debo exportarlo para que no se estropee?

Lo que hago es entrar al PhpMyAdmin, poner el charset en UTF-8 Spanish, exportar a SQL, copio todo del cuadro de texto y lo importo en el cuadro correspondiente en el servidor remoto.

¿Qué hago mal?

guner

Mi dominio de SQL es lamentable. Supongo que no habrás olvidado crear la tabla con ese charset.

erdanblo

guner es que uso de administrador PhpMyAdmin, y al crear la tabla solo te deja elegir el nombre y el número de campos.

Luego voy a probar a exportar a un sql, que solo he probado copiando lo exportado desde el textarea.

(Me voy a ver si rulo xgl+compiz xD que llevo desde hace unas semanas con mono)

DaveTS

al importarla, hazlo como utf8_spanish

erdanblo

Joder DaveTS, que cosa tan subnormal e ilógica.

Al exportar el archivo a zip, abrir el .sql y estaba en formato UTF-8 (no ANSI), y luego lo importe con el tipo UTF-8 y no habia manera, se veia mal. En cambio si cambiaba la codificación de la página a Western ISO no seque, lo de la db se veia bien, pero como la web esta maquetada en UTF-8 el resto mal.

Lo importe como tu dijistes y ya se me ve bien las dos cosas xD, es que parece tener tan poca lógica...

Muchas gracias.

DArgo

Jajaj! Parecía que le estabas insultando al pobre chaval... encima que te estaba ayudando. Menos mal que al final te has portado y le has dado las gracias :)

Saludos

erdanblo

"Joder DaveTS, que cosa tan subnormal e ilógica."

Me refiero, a que al menos para mí, parece incomprensible por tenerlo todo en UTF-8.

¬_¬' vais a saco conmigo eh?!

Ams, Dargo, http://club.erdanblo.net

DArgo

Jajaj!! Club de fans y todo... que amo! xD

Y

truco para cualquier fichero exportado con caracteres ilegibles

iconv -f $(file -bi fichero | cut -d\= -f2) -t iso-8859-15 fichero > ficheronuevo

donde fichero es el fichero original con caracteres raros y fichero nuevo es el fichero a transformar con caracteres iso-8859-15 (o el que tú quieras).

Vamos, esta es la forma rápida, realmente lo que se hace es

file -i fichero para obtener la codificación de caracteres (por ejemplo puede devolver utf-8)

iconv -f utf-8 -t iso-8859-15 fichero > ficheronuevo

la sentencia del iconv sería (por orden que se ve en el comando)

transformar de (-f) utf-8 a (-t) iso-8859-15 el fichero al ficheronuevo

si el fichero está en otro juego de caracteres cambiar el utf-8 por el correspondiente (por ejemplo por el que te devuelve file -i fichero)

Usuarios habituales