Buenas noches, estoy intentando extraer una base de datos de un programa, el cual te permite copiarla pero el "hp" casca cuando extraes más de 5000 lineas, y no me deja copiar por tramos.
En fin que intentando lo imposible intento sacar la encriptación que usa y la clave o extraer desde memoria los datos sin encriptar.
Esquema:
.exe -> carga db.bin -> decodifica los datos y lo carga en memoria
He conseguido extraer los datos directamente desde un memory dump pero no tienen un orden aparente y no puedo usarlos.
He usado programas como Cheatengine o HxD hex editor, que te permiten trastear con la memoria pero creo que tirar por esa rama es meterte en una madriguera de la cual no se si saldré.
Necesitaría:
Opción 1: Decompilar el código ya compilado en Visual C++ 6.0 en algo que pueda leer y procesar que no sea ensamblador, pudiendo extraer el sistema de encriptado y la clave.
Opción 2: Inyectar código en el programa y poder hacer un volcado de las variables y poder obtener así la estructura de array o de como sea que este guardado en memoria.
Opción 3: Algún guru que sepa de ensamblador que sea capaz de sacar el sistema de encripctación y la clave. Para poder asi cargar la db desencriptarla y poder volcarla en algo que pueda manejar como json xml etc
¿Existe alguna otra opción?¿Alguna aplicación mágica que me pueda servir?
He probado:
IDA Pro (Ensamblador)
HxD Hex Editor (Editor hex de procesos en memoria)
Cheat engine (Diseñado para inyectar y cambiar valores directamente en memoria)
Muchos otros más.
Un saludo.