Extraer código de un .exe

Aziwar

Buenas! Tengo un duda...

¿Se puede extraer el código (FreePascal) con el que está desarrollado un ejecutable .exe? Y si es así...¿cómo?

Solo tengo archivo .exe, No tengo .pas.

HoTiTo

No se puede extraer código alguno de un ejecutable. Si fuera así, el open source no tendría sentido xD

GaN2

Creo que se puede extraer el ensamblador, pero vamos, dudo que lo quieras para algo xD

Aziwar

El tema era pq tengo que entregar una práctica la próxima semana en la que el profesor nos dió el ejecutable para ver lo que teniamos que hacer, pero bueno ya conseguí el código igualmente xDD

Dod-Evers

Ahí están los ingenieros del futuro!

Aziwar

D:!

yo quiero ser profesor (y no de programación, asi que que le den a la programación xD)

mohon_drive

No se puede extraer nada de un ejecutable ya que está compilado para una plataforma concreta. Por eso existe controversia con los productos de microsoft ya que solo te proporcionan los ejecutables y no se pueden manipular como en otros SS.OO como linux, en el que se puede conseguir el código fuente.

GaN2

Como recomendación #1, te digo que aprendas a programar y no a copiar prácticas/exámenes, primero porque si el profesor es medianamente inteligente te pilla, y segundo porque si no las vas a pasar putas en la carrera (si estudias Ingeniería Informática).

B

En magisterio hay programación como asignatura?.

mohon_drive

Pues ahora que lo dices, si que la hay. Pero tiene que ver con programar planes de estudio y eso. Aunque el nombre de la asignatura es igual '_'.

erdanblo

#9 +1

¿El título de una universidad privada te sirve para opositar?

(edit. /palo, pensaba que la laguna era privada.)

JuAn4k4

En mi universidad hay un programa que detecta el % de codigo similar entre practicas de estudiantes observando la pila de ejecucion etc... y si el puñetero programa dice que es copia, es copia y te jodes.

PD: Si, si entregas unas practicas un año y vuelves a entregar las mismas al siguiente, el programa dice que copia, y te jodes.

Se llama "someter" y se utiliza para entregar las practicas en el cps (Zaragoza) , no vaya a ser, que lo vayan extendiendo a las demas.

djtonight

no se puederrr, ya lo miré yo xD

C

#1, da gracias que estas en este foro. Algo similar en off-topic no te hubiera librado de tener que comprar no un paragüas, sino una sombrilla familiar de playa.

Aunque nada mejor que preguntar antes de callar. Eso ante todo.

Respondiendo a tu pregunta. Un desensamblador te va a permitir echar un vistazo de lo que hay dentro. Pero no es perfecto y a parte tienes que pilotar bastante de ASM.

Sigue copiando, te será más rentable en el corto plazo.

LOc0

#12

No sé si en la mia usan algo de este estilo -> http://theory.stanford.edu/aiken/moss/ (si alguien consigue burlar este tipo de análisis parece bastante improbable que copie unas prácticas...)

Y para #1, la respuesta corta es NO y la larga es que con ciertas herramienas y conocimientos profundos de ASM se puede medio adivinar el código fuente original pero no esperes encontrar algo de este estilo:

$ unfpc -easyandfast practica.exe practica.pas

Salu2 ;)

Dod-Evers

#12 lo sufrí... xD

Pero weno, como tenía prácticas de un año para otro le decía que iba a entregar las mismas y se acabó xD

Usuarios habituales

  • Dod-Evers
  • djtonight
  • erdanblo
  • mohon_drive
  • GaN2
  • Aziwar
  • HoTiTo