Facturación en UK

Murd0ck

Tengo serias dudas sobre como facturar en UK os explico el tema.

Actualmente estoy realizando un proyecto de desarrollo web de una empresa de UK, con unos presupuestos ya aprobados, el tema es que yo no soy autónomo, pero puedo facturar creo que son hasta 3mil €/año.
(Modelo de alta 037, si no recuerdo mal).

Mi duda viene de como tengo que realizar la Factura para la empresa de UK sumar 21% de IVA o alguna taxa de allí.. los precios estarán en libras ya que es como ellos trabajan.

1
Merkury

#1 En UK el equivalente al IVA es el VAT y es un 20%

Para hacer la factura si son de UK como son comunitarios, pideles el VAT No. y se lo aplicas a rasquete y fin.

#3 #4 Sin IVA, pero con el VAT.

B

#1 Ojo con eso, realmente no existe eso de "hasta 3k al año". No es necesario darte de alta como autónomo "si la actividad no es habitual" pero queda a ojo de hacienda considerar si lo es o no. Y si no me equivoco tienes que generarle la factura sin iva.

1 respuesta
Murd0ck

Entonces lo que debería hacer es generar la factura sin iva y arreando no? y que tendría que presentar a hacienda? la factura con un VAT no?

gracias por la ayuda!

1 respuesta
Tunnecino

A ver, puedes no cobrar el IVA, y por ende no declararlo a final de año, y acogerte como "Operador Intracomunitario",

http://blog.sage.es/economia-empresa/operadores-intracomunitarios-ventajas-y-procedimiento-de-inscripcion-en-el-registro/

1
JuAn4k4

Cuando es a otro país, no se cobra ni IVA ni VAT

1 respuesta
Merkury

#6 Si si que se cobra.

1 respuesta
Tunnecino

#7 No, no se cobra, ellos lo pagan allí.

Usuarios habituales