fallo caracteres y error importar bd

LR

Tengo el siguiente problema.

Al hacer backup de la bd con phpmyadmin y guardarla, va todo bien: me pilla bien los acentos, las eñes, etc.

El problema es cuando en vez de descargarlo copio el log que genera el phpmyadmin y lo importo desde ahi. Los acentos salen como '?' y las eñes a veces me cortan los insert.

Si ese fuese el problema, lo haria con phpmyadmin, pero le problema es que tengo que hacer backup desde la web que estoy haciendo.

Al hacer el backup desde la web, las Ñ me salian como caracteres raros, le quite el mysql_real_escape_string y me las guarda bien.....pero al importar los datos, me vuelve a pasar lo mismo, acentos cambian por ? eñes cambian por ? y en baños por ejemplo, me da fallo de cotejamiento con ÑOS.

Alguna idea?

suaveSHOW

puedes usar la funcion utf8_decode()

willsmith

La proxima vez descargate el archivo.sql para no volver a tener problemas de este tipo

LR

#3 el problema es que tengo que implementar yo el generar el backup y el descargarlo....

ya esta arreglado

utf8_encode

NeB1

#4 te lo dije xDD.

#6 aaaah!! bueno, me alegro que lo hayas logrado ^^

LR

Ya xDD pero al final no era en los insert, en los insert ya me lo hacia solo. Era a la hora de generar el archivo que me lo metia en ascii.

Ahora lo convierto antes de comprimirlo y ya funciona xD

Usuarios habituales

  • LR
  • NeB1
  • willsmith
  • suaveSHOW