Feda /dev/

pineda

tema cíclico, a la par que interesante

yo soy defensor que el test es lo penúltimo que se hace. Hacer un test es saber que el candidato encaja en la empresa, tanto de sueldo aprox como de funciones.
una vez hecho el test, ya viene la oferta formal, pero ni se me ocurriría hacer una prueba técnica sin saber desde donde voy a trabajar, condiciones laborales, horario, funciones, y si me mejora el sueldo

2 1 respuesta
HeXaN
#31471pineda:

pero ni se me ocurriría hacer una prueba técnica sin saber desde donde voy a trabajar, condiciones laborales, horario, funciones, y si me mejora el sueldo

Básicamente esto. No estamos para perder el tiempo.

1
eXtreM3

Se supone que todo eso va indicado en la oferta...

1 respuesta
Merkury

#31470 Yo sinceramente sin saber que un tio va a encajar en la empresa, no le haria malgastar dos horas, porque le mandas el test es la polla, increible, el mejor test del mundo, vas a la entrevista y cuando estas hablando con el, el tio te suelta que ese findesemana tiene que ir a una manifestacion antigay porque los maricones estan destruyendo el pais (caso real de comentario usando la palabra faggots, pero en primera entrevista) no se tu, pero yo se que esa persona no va encajar en mi equipo, haciendo estas entrevistas antes ahorra muchos problemas.

HeXaN

Hace el test de puta madre y luego resulta que es @desu. Menudo percal.

2 1 respuesta
Merkury

Otro tio cuando le pregunte que me diese un ejemplo de algo que el solo no haya podido resolver y el pavo tras 30segundos de "mmmmmm" "ahhhh" me solto:

El hambre en el mundo.

Obviamente con esa respuesta ya supe que no iba a encajar en el equipo y que no merece la pena pedirle que haga el test.

1 respuesta
desu

#31475 A ver si @desu algún día te va a hacer la entrevista a ti...

MTX_Anubis

#31473 Lo que no puede ser es que te hagan perder las 2 horas de la prueba técnica, más lo que ha habido antes entre emails y llamadas. Que la pases, vayas a la entrevista y te digan que es que no encajas. Pues no, lo suyo es que sea al revés y así al menos no le haces perder el tiempo.

Que para la empresa es más cómodo que pierda más el tiempo el entrevistado (que tampoco porque hay que revisar las pruebas)? Pues sí y eso dice mucho de ella.

1
pineda

#31476 real o meme? porque pinta que no pagas irpf con ese tipo

2 respuestas
eXtreM3

Sois bastante nazis con lo de no aceptar el otro punto de vista xD

Cuando vais a subcontratar a 4 pajeets para que te hagan cualquier mierda, ya me dirás si lo que te importa es que sepan hacer esa mierda o que el tipo sea pro-gays.

2 respuestas
B

#31479 No dijo faggots, dijo fappets que es como llaman a los fps allí.

Fyn4r

#31480 Este tío no opina como yo, debe de ser nazi

1 respuesta
Merkury

#31479 Real, real la verdad es que se nos quedo a todos cara de gilipoyas, luego se pego 10 minutos contandonos lo bueno que es en su curro solucionando todo desde problemas en el Call Center a resolverle la vida a su CEO XD

Merkury
#31480eXtreM3:

Cuando vais a subcontratar a 4 pajeets para que te hagan cualquier mierda, ya me dirás si lo que te importa es que sepan hacer esa mierda o que el tipo sea pro-gays.

Pero es que eso no es un empleado o si quiera un miembro del equipo, es un contractor y obviamente el proceso de veto es diferente.

Nuestro primer paso es la empresa/tipo esta en India/Pakistan/Hungria? Si? Pues peine.

eXtreM3

#31482 precisamente es al contrario. De hecho, en mi empresa primero hacemos la entrevista presencial y después la técnica.

Saphyel

Yo no le daria tanta importancia al test practico, al fin y al cabo se lo pueden copiar, puede que tu tests no refleje lo que estás buscando exactamente, etc.. o tu tests sea una puta mierda.
La entrevista en persona me parece más importante, si no tiene ni puta idea o todo lo que dices le suena a chino o crees que no va a encajar en el equipo por X razon mejor dar puerta que estar revisando un test que igual te tiras 3h para darle feedback y todo cuando la entrevista en 1h en total te vale. También puede ser al contrario que el entrevistado piense para trabajar con estos hipster mejor me ahorro cualquier test práctico.

1 1 respuesta
babri

#31458 jajaja tu amigo si la pasó xD

#31457 yo la pasé :P

1
eXtreM3
#31486Saphyel:

Yo no le daria tanta importancia al test practico

Qué tontería, anda que no te la pueden meter bien doblada en la entrevista personal. Si el tipo tiene habilidades sociales (típicas de comerciales, etc.) te hará ver que es el candidato ideal.
Si además tengo suerte de saber quién me va a entrevistar, por ejemplo @Merkury , busco en redes sociales sus afinidades, gustos, tendencias... No siendo un zoquete, en la entrevista personal se la enchufas y te lo ganas.

Después de que lo hayas enamorado, le pones en el test if | else | else y andando.

#31486Saphyel:

al fin y al cabo se lo pueden copiar

Pocos tests has evaluado si piensas que no se detecta fácil si han copiado o no.

Cada uno se folla sus entrevistas (y entrevistados) como quiere.

1 respuesta
Saphyel

#31488 lo mismo se podría decir de lo que has dicho? pocas entrevistas personales has hecho si no eres capaz de detectar alguien que sabe de lo que habla o si te esta vendiendo la moto especialmente si haces preguntas técnicas o.o

1 respuesta
Fyn4r

Ya que estamos, me ponen de los nervios estas entrevistas personales en las que te dicen "ven por aquí y hablamos un rato para conocernos, así sin presión ni nada eh", pero que luego llegas y cada respuesta que das el entrevistador baja la cabeza y apunta hasta la última coma de lo que has dicho. Que es como, oye, que te estoy hablando, si no te vas a acordar pues grabas el audio y luego te lo pones, si llego a saber que era un examen habría estudiado xD

eXtreM3

#31489 ya estamos con las huidas hacia delante. He hecho muchas, y no sólo yo, gente con roles similares que admiten que "no es oro todo lo que reluce".

Qué sentido tiene que lo frías a preguntas técnicas en la entrevista personal? ayyy las contradicciones. Si le haces una entrevista "personal" de 2 horas, donde 1 hora es personal y 1 hora es técnica, pues vale xD. Si aprietas con las preguntas técnicas en la entrevista presencial te follas al 90% de candidatos tranquilamente, el factor nervios hará que muchos se líen.

o.o!

1 respuesta
afhn

Qué más dará, no vais a entrevistar a gente para trabajar en silicon valley, ni vais a hacer una entrevista para entrar a trabajar en silicon valley. Cómo si os entrevista o hace la entrevista Manolo el frutero.

1 respuesta
Fyn4r

Las buenas entrevistas se hacen en las ofertas de trabajo públicas, donde se le da un 40% de la puntuación del candidato de forma que sea cómodo enchufar a la gente xD

1 respuesta
Mortium

#31492 Ponme dos cafes y dejarte de charlas

1 respuesta
HeXaN

#31493 hhhehhehe :rolling_eyes:

1 respuesta
afhn

#31494 café largo con 2 de azúcar, ya estás tardando, meapilas.

Fyn4r

#31495 ah no, que tire la primera piedra quien esté libre de pecado jaja

Saphyel

#31491 una huida hacia delante sería si hubiera puesto este nuevo producto de apple: https://www.thedailymash.co.uk/news/science-technology/apple-reveals-iphone-7-headphones-to-be-inserted-anally-20160914113814

eisenfaust
- en el lenguaje que quieras escribe una función que reciba una colección de números y devuelva la suma de los pares elevados al cuadrado. bonus points si no usas bucles
- ehh, uhhh... no sé, es muy complicado 
- puedes usar bucles...
- (cara de póker)
- y una función que le de la vuelta a un string?
- *salta por la ventana*

true story

1 2 respuestas
Ranthas

#31499 Si hay que usar bucles para hacer eso es un claro indicativo de pajeet masilla

Al final vamos a hacer a @desu bueno y todo

2 respuestas
Tema cerrado