Feda /dev/

HeXaN

#31530 Malas prácticas cuando haces chorizos. Para algo conciso como lo que se pregunta van de puta madre.

1 respuesta
yasurio

#31529 Entiendelo no es la rapidez ni nada usas un filter por la legibilida no puedes negar la habilidad a @desu pro

afhn

#31528

int suma = IntStream.of(array).filter(n -> n % 2 == 0).map(n -> (int) Math.pow(n, 2)).sum();

me cago en la puta, y yo que pensaba que te ibas a sacar 5 clases diferentes para hacer esto.

_Rpv

Eso de que uses el lenguaje que quieras...
Seguro que JavaScript te hace mal la operación

1
eondev

#31530 ayyyyyy lmao malas practicas dice

yasurio

#31530 @desu no utilizes los for each que tambien son malas practicas

1 respuesta
desu

#31531 Depende del contexto, la gracia de la lambda es que después abstraer el comportamiento es facil (aparte de ser un contenedor), no que te hayas ahorrado 10 lineas de código.

#31536 Pues algo de razón tienes xd pero en java paso de programar funcional, me da puto asco, no esta preparado, me quiero pasar a scala, para mi dia a dia tampoco es imprescindible

1 respuesta
afhn

#31537 lo que tienes que hacer es pasarle un foreach a tus neuronas, a ver si así despiertas y espabilas, mushasho.

Ranthas

Tiene gracia lo de """programacion funcional""" en Java, te meten la api de streams con cuatro operaciones básicas y voila, programacion funcional

Si es que te tienes que reir.

PD: programar en Java tambien es una mala practica.

1 respuesta
B

Para los de carrera, ¿como cuanto de mucho o de poco sistemas se da en la carrera?

1 respuesta
desu

#31539 ?? Me he programado una libreria de utils(Try y Writer por ahora) porteando codigo de Haskell.

También he probado estructuras lazy que propone Mario Fusco pero muchas no son viables.

PD: kek en el trabajo hago de todo menos trabajo

HeXaN

#31540 Depende de la especialidad que cojas.

1 respuesta
B

#31542 Pero eso sería después de la carrera no?

https://ingenieriainformatica.uniovi.es/infoacademica/grado#asignaturas

1 respuesta
HeXaN

#31543 En la ETSIIT de Granada la eliges en tercero.

1 respuesta
B

#31544 Es por curiosidad solo, estaba estudiando ahora un poco de sistemas pensando en el asco que me da todo lo que tenga que ver con redes, por ejemplo.

2 respuestas
eZpit

#31528 el sum te lo apruebo, pero “Utils::filterMethod & mapMethod” así sin nombre ni nada, gL

1 respuesta
Fyn4r

#31545 hay universidades donde en tercero escoges especialidad, hay una de redes, sistemas y tal. En las comunes hay una asignatura básica de redes y ya xd

desu

#31546 Era un ejemplo, digo precisamente que tiene que haber nombres claros...

Me cuesta saber si sois retrasados o sois trolls.. la linea es muy delagada en este hilo

MTX_Anubis

Yo lo haría recursivo que creo que era lo que buscaba eisen :psyduck:

Merkury

#31545 Que cojones estaras estudiando para que redes las consideres sistemas XDDD

Redes son Redes, Sistemas son Sistemas. Si los quieres encuadrar Infraestructura, pero cada cosa en su sitio por dios.

1 1 respuesta
B

#31550 En el FP redes se estudia dentro de Sistemas Informáticos. Pero me apunto el dato aún así.

1 respuesta
Merkury

#31551 Eso lleva asi desde tiempos inmemoriales, yo en DAI tambien lo estudie asi, pero tecnicamente Sistemas y Redes son dos cosas separadas, aunque se cruzan.

1 respuesta
B

#31552 Sistemas (o lo que yo entiendo por Sistemas) no me gusta, pero tampoco me desagrada, sobretodo el entorno Linux. Pero Redes me parece un coñazo a niveles estratosféricos. Luego una cosa que coincide gente con la que hablo en toda España, que los profesores de ese modulo en concreto se lo curran muy poco y eso hace que le pilles mas asco aún.

2 respuestas
Merkury

#31553 A mi me pasa igual, dame servidores, servicios, scripting y me encanta, dime que me ponga a configurar el trunk de un switch L3 y es como anda ves y pegate fuego joputa.

afhn

#31553 en el fp que di el profesor de sistemas era desarrollador de videojuegos, por A o por B acabó trabajando en un fp dando clase. Es bastante espabilado y te ríes bastante con él.

El tío ha hecho 3 máquinas recreativas con los del grado medio y los de básica. Hizo algún que otro proyecto con pascal, y la verdad que sus clases eran entretenidas. Mucha práctica y teórico lo justo para saber lo que hacemos.

Lo único que fue así un poco aburrido fue la parte de redes que lo hicimos todo en el packetracer y se hizo algo ameno, menos lo de traducir ips y el tema de los tipos de ip, menudo puto coñazo.

3 respuestas
_Rpv

#31555 ya como se llame Sergio sería demasiada coincidencia xD

1 respuesta
afhn

#31556 se llama brais, lastima xd

B

El IntelliJ ultimate tiene profiling tool ? Qué otras alternativas recomendais (gratuitas) ?

1 respuesta
HeXaN

#31558 GDB de toda la vida.

eondev

#31555 Mi profe del medio de redes cerró su empresa por comerse 2 multas de 600k por tema de protección de datos xdddd.
Es el único recuerdo que tengo de el, ah y que era un pesao con el routing se tiró un trimestre entero con ello, y no me disgustaba

1 respuesta
Tema cerrado