#3361 depende de con quién trabaje. A veces simplemente activo un aviso que me dice que alguien ha puesto tabs y lo cambio a spaces y ya. Ver todo el rato puntos o rayas me molesta
#3364 yo hago todo lo q dice el tito bob, nosé tu... lo dice el libro ese de mierda que todo el mundo recomienda aqui
Prueba Visual Code studio, yo estaba 100% con Atom ( Excepto en extra large files que se cuelga ) y ahora cago maravillas con MS.
Yo soy un jetbrainsfag, para mierdas ligeras tiro del nano, me gusta optimizar mi productividad con shortcuts para todo y prefiero dominar un IDE y fuera.
Bueno a mí me gustan la integración con Git que tiene, que me parece mejor o la veo más clara que la de Atom, y el debugging que tiene. Además de que el autocompletado que tiene es bastante más inteligente.
Y otro punto importante es como ahora me mandan de "consultor" por ahí VS Code funciona tanto en Linux, OSX y Windows cosa que Atom en Windows es... x)
#3379 a ver, tiene toda la razón del mundo PEEERO... en gran parte, eso es así por las necesidades de los desarrolladores ya que ningún cliente te pide un proyecto con esta única historia de usuario:
I need to create a page that displays the latest activity from the users, so I just need to get the data from the REST endpoint and display it in some sort of filterable table, and update it if anything changes in the server.
Sería mas real la conversación si entre medio el cliente fuera diciendo: oye, y si metemos un chart aquí a la derecha? y porque en mi móvil no se ve bien? y porque si añado un item nuevo no se refresca automáticamente la tabla? y porque no metemos infinity scroll y cuando vayas por la página 5 te salga un botón, como Google Images (aquí el cliente ya compara su "MVP" con Google...), y si... bla bla
#3381 Eso es porque cuando tratas con clientes no les presentas especificaciones y las congela una vez aceptadas.
Esa conversacion es la tipica de n00b freelance/empresa.
#3382 Esto que dices es algo que hemos ido aprendiendo con el tiempo en la empresa y aún así después de tantos años, a veces sigue siendo un problema en cuanto el cliente da por supuestas según que funcionalidades o herramientas en su web.
Tenéis algún ejemplo o similar de como realizar este proceso con clientes?
#3383 Basicamente renunion para cerrar la especificacion y se le dice, esta especificacion esta congelada una vez que firmes el OK, tiene tantas horas y para darla por completa tiene que tener esto, esto y esto. Si una vez que esta especificacion se ha transformado en una funcionalidad necesita cambios, se itera y se crea una nueva.
Si no le gusta, la puerta esta abierta y hay cientos de empresas que estaran encantadas de perder horas y dinero con ese tipo de clientes.
#3384 no es cuestión de cerrar e ir perdiendo clientes así por la cara, dudo muchísimo que vayas así de prepotente por la vida...
Es cuestión de educarlo y de que entienda que sus cambios son mas tiempo, si cierras un proyecto con fecha de fin estas jodido de todas las maneras posibles
#3385 De prepotente? Perdona, no es prepotencia, he descrito el paso final del analisis previo al desarrollo.
Igual tu empresa lo haceis de otra manera, igual por no perder un cliente, preferis perder 50 horas de desarrollo por la cara, pero lo que yo he descrito no es prepotencia, es tener un proceso claro y conciso y hacerle entender al cliente que lo que se ha presupuestado se va a trabajar y se va a desarrollar, que el va a tener que pagarlo, que va a tener lo que se ha descrito y acordado y que en mitad del proceso, no puede exigir cambios del tipo que describes, porque previamente has llegado a un acuerdo.
Todo eso se le explica al cliente de primeras y si no le gusta, hay mas empresas como he dicho.
#3385DarkSoldier:Si cierras un proyecto con fecha de fin estas jodido de todas las maneras posibles
Te refieres a que no eres capaz de decir "Este proyecto va a costar 90 horas y va a estar tal dia entregado" y cumplir lo dicho? porque vamos si tu hablas de perder clientes, por tener un proceso en condiciones, que pasa cuando le dices al cliente: "Uy no se entre 100 y 150 horas, a final de Septiembre, primera quincena de Octubre"
#3386 ah, que tu eres capaz de decir que en un proyecto vas a tardar 90horas y las cumples siempre? tu no estimas pues no? lo tuyo son horas reales 100%... como mola, cuanto vales porque te contrato eh? conmigo tienes curro asegurado
Me se de X consultora que cuando se estima una tarea lo que hacen es multiplicar el numero de horas por, no se, 10 o así. Pues tienen como gran cliente un banco que está encantado porque nunca se han retrasado en una entrega. Creo, aún sin conocerlo que #3386 no lo hace pero vamos, lo de las estimaciones es un mundo aparte xD
#3389 Sí, estimar muy al alza es otra de las cosas que se hacen en consultoría cuando tu cliente es muy gordo xD