Feda /dev/

Fyn4r

#36508 Investigador noseque

Markitos_182

¿qué contrato?

eXtreM3

#36508 contrato?

Wei-Yu

graduate chaos monkey

afhn

#36508 Minero de 1ª

Grise

#36508 Tonto que parece que sabe redactar.

LLoid

Operador de imprenta

desu

Estos días estoy rallado, no sé si replantear mi carrera (que aún no ha empezado en verdad).

No sé si seguir con mates (machine learning, optimización) o pasarme a SWE.

La cosa es que me gusta y programo mejor que la mayoría, me pondría en el top 10%. Acabo de terminar y sé (que no domino) paradigma oop, funcional, reactivo con los patrones tipicos y alguna tecnologia (spark, kafka, spring, angular a nivel hacer modulos pequeños sin problema y rápido, al toque). Arquitecturas clean o hexagonales / basadas en eventos / microservices .. Me da igual, me las sé todas y las sé implementar todas al toque. Vamos lo que tiene echarle minimo 12h al día durante 4 años hasta quemarte y llevar 2 años trabajando en un sitio en que te exprimen xd.

En cambio si sigo con algo más data science programé python de mierda y no podre destacar. Obviamente no sería ni top 30% con la de matematicos que hay en ML. SI no haces mates a nivel de doctorado de mates... hacer ML es hacer el ridículo. Punto. El equivalente a telecos programando. Y sin un master en mates puras no me veo capaz de llegar al nivel, aunque soy bueno en mates también me falta mucha base para ser top nacional(no digo europeo ya..)

Pienso que si me gustase de verdad sería del revés lo que soy bueno. Y me ha comido el hype y querer ir a la "ultima".

1
afhn

1 respuesta
desu

#36519 Pues estoy muy rallado de verdad. No quiero acabar siendo un "jack of all trades" porqué aprenda rápido y sepa hacer de todo. Hay muchas cosas que aun no sé ni he tocado nunca de tema ci/cd, devops, infraestructura, sre, microcontroladores.. Y prefiero no tocar la verdad. (obvimanete sé docker, k8s, travis y demás cosas básicas que todo el mundo conoce a nivel básico). A la larga Especialidad > general. Llevo pidiendo que me especialicen en ML desde que entre a trabajar y he hecho de todo como he comentado, y ahora que me van a meter por fin a un proyecto de ML ya no tengo ganas. xd

2 respuestas
afhn

#36520

Soulscx

pasate a letras, se te da bien escribir tochos

HeXaN

Scroll, scroll, scroll.

afhn

o bloggero

@desu blogs

desu
NSFW
3 respuestas
B

#36525 Vete a un FP que te los fumas bro.

Grise

The Best. El CR7 de la programación.

desu
NSFW

/end blog

Dry-Prime

1 respuesta
afhn

#36525 menudas pajas mentales te estás montando, tete, vete al campo a arar un par de semanas a ver si se te quita la tontería de encima.

Fyn4r

joer pues yo lo entiendo xD

1 respuesta
desu

#36531 Siento mucho haberte fallado a ti por ejemplo, que te pedí consejo con mi ruta de estudio.
#36529 Sorry bro, toma el meme de la amistad.

Ranthas

Didnt read lol

_Rpv

#36520 Sabes docker pero aquí cuando alguien necesita a alguien que sepa docker te escondes debajo de las piedras.
Así yo también docker.

1 respuesta
Markitos_182

Hace mucho que no escribe @desu , ¿no?

Fyn4r

#36534 Eso me recuerda una historia que me contó una vez un colega. Entrevistó a un chaval que decía ser experto en ¿kombu? no me acuerdo, bueno un tema de paso de mensajes y tal. Le preguntó que como montaba y organizaba el servicio y tal y el tío "pues le das ahí a run y ya va solo". Y a tomar por culo ajjaja

Traber

Se lo está comiendo el personaje.

G

Pero vamos a ver gañan, si el uso de matematicas que se hace en la gran mayoria de investigacion en ML es totalmente utilitario, la investigacion con verdadera carga matematica en computer science en general no es mas que un nicho. Tu mira a los investigadores con mas output y veras que la mayoria han estudiado CS, si estas motivado (que con tanto larp es dificil de ver pero parece que si lo estas) con el estudio que puedes hacer por tu cuenta vas sobrado.

1
pineda

profesor-qw

B

Mejor darse cuenta ahora que en medio de un phd

Tema cerrado