Feda /dev/

_Rpv

#36900 la intención no es lo que cuenta. Aquí se aplaude al que lo consigue, no al que lo intenta.

Fyn4r

Tomad chavales, programación funcional que hasta @desu podría entender

https://dev.to/lucagrandicelli/js-map-filter-reduce-explained-572e

5 1 respuesta
eXtreM3

Ale, vacaciones hasta el 26 de agosto. Fuck 'em all.

HeXaN

Yo hasta el 2 de septiembre. A pasar calor.

1 respuesta
eXtreM3

#36904 tú llevas de vacaciones desde que entraste a la UGR cabrón.

1
B

#36900 Lo importante es salir de la burbuja de "soy un crack porque me lo dice un bot"... Me importa una mierda la version de Java, Python, etc.. porque en mi mundo de laboratorio siempre vamos a la última y no tenemos X clientes dependiendo de nuestros desarrollos.
Existen muchas casuisticas que envuelven a un desarrollo más haya de que mi programa se ejecuta en 0.02s en vez de en 0.08s.

1 respuesta
B

#36906 Pasa más info por privado de esos desarrollos open-source que tengo hasta mitad de Septiembre libre y así miro código de otros a ver si mejoro algo, aunque sea aprender a leer.

B

Depende de lo que quieras hacer.... tienes todo github, gitlab, savannah, bitbucket, etc... con proyectos donde colaborar, solo busca uno que te motive.

  • ¿Como colaborar?
    Normalmente los proyectos "estables" tienen un apartado de "guidelines" donde te explican como has de hacer las cosas para contribuir de manera eficiente. Es muy importante respetarlas y en caso de creer que algo podría mejorarse discutirlo en un hilo público (un issue mismamente). Normalmente las cosas tienen un porque, aunque de primeras pensemos que "están mal".
    Vale, una vez que ya sabes como hacer una aportación en la linea del proyecto es hora de forkearlo! una vez tienes el fork pues lo de siempre de toda la vida del señor:
  • Crear rama
  • Hacer cambios que quieres
  • Push push push
  • Crear PR/MR (o como cojones se llame en la plataforma que uses)
  • Esperar a que alguna buena persona como tu revise los cambios y de un aprobado (según el proyecto habrá quien haga merge con un OK y quien quiera 3, 4, ....
  • Mergean tu aporte! Ya eres un colaborador.
    ** Una regla que no suele estar escrita es que si quieres que te revisen tus aportes, revisa tu primero aportes de otros! No esperes hacer 4 PR y que te alaben por ello si tu no has revisado una mierda... xD

Yo ya tengo dicho que trabajo desarrollando/revisando módulos para Odoo, concretamente para OCA. Gano más de 1.4K (netos)

2
R

#36893 vaya donde vaya, siempre hay hate para Java xD

Wei-Yu

Lo de java es como lo de comic sans, la gente lo odia por inercia y no sabe ni por qué.

LLoid

Lo odian porque Java forma parte de JavaScript

1
Overburden

Un poco de off topic pero creo que aquí todo lo que sea meterse con Windows es bien recibido xD. La foto la hice yo.

3 respuestas
PaCoX

que problema hay? Blue screen is good

Ranthas

#36912 Kode hauek eskaneatu?

No sabía que Renfe llegase hasta Mordor

4
Troyer

#36912 seguro que las variables estan el esukera y por eso peta.

zenbatu++;
Markitos_182

#36912 en r/linuxmasterrace con suerte te dan gold.

Ah, no. Que son pobres, por eso usan Linux.

1
eXtreM3

Ejemplo práctico del memory exhausted de mi recursividad:

https://www.mediavida.com/foro/feda/escribe-rapido-mano-mala-636759

#11 -> #22 -> #23 -> #24 -> #27

jajajaja rip scroll

desu

#36902 Te meto un morfismo que no te reconoce ni tu puta madre pato de mierda

1 respuesta
B

@desu is back! Id sacando extracto del banco, curriculums, diplomas, MOOCS, ...

Fyn4r

#36918 cuanta agresividad

buen ninja-edit para que no se vea el fail del link LUL

1
Troyer

FK en las bases de datos o no?

Choose a side, yo soy de los que prefieren no poner FKs.

1 respuesta
Camp1

ni FK ni PK, me apunto los datos en un posit

1
HeXaN

Siempre. Así al menos haces que el FP de turno tenga que añadir un par de cosas a la consulta si quiere cargarse todo.

1 respuesta
Troyer

#36923 estás tu que le doy acceso a la DB a alguien que la puede liar de esa manera, todo capado a código así tienen que usar los modelos y si quieren ver la db solo con users que pueden ver tablas y hacer selects xd

1 respuesta
Grise

Para que vas a modelar bien la base de datos cuando lo puedes hacer mal y acabar antes. Así tienes más tiempo para bajar a tomar cañas con tus compañeros.

1
Camp1

#36924 ahora en serio, por qué estás en contra de usar la integridad referencial?

1 respuesta
afhn

Una pregunta gente, hay alguna forma desde Java usando hibernate para poder lanzar una select que incluya una llamada a una función almacenada en SQL?
O sea, tengo una select que incluye varias tablas y varios registros, pero me gustaría incluir una llamada a una función dentro de la select, y que pueda ser llamada desde Java, alguna forma?

3 respuestas
Traber

#36927 Sí, que no uses Java.

1 respuesta
Camp1

#36927 te vale? https://docs.jboss.org/hibernate/orm/5.2/javadocs/org/hibernate/annotations/Formula.html

1 respuesta
Troyer

#36926 no estoy en contra, solo que cuando utilizas ORM y cargas modelos con que tienen tranquilamente 15 relaciones y las necesites todas e incluso alguna de esta tenga otras 5, te va a ir lentisimo porque cada vez que cargue algo va a mirar la integridad las las keys en las consultas.

Con la tontería te puedes quitar varios segundos de carga.

4 respuestas
Tema cerrado