Feda /dev/

Troyer

#38967 seguramente el archivo .xml no exista en el docker y por eso esta petando, asegurate de montar el archivo también en docker, puedes usar -v (o -m, no recuerdo) para compartir el archivo, algo así:

docker run -v /desu/subnormal.xml:/desu/subnormal.xml nombre-imagen

O puedes hacer una carpeta llamada share y la compartes entera:

docker run -v /share:/share nombre-imagen

Deberías de meter un enviorment en tu app y indicar donde tienes guardada el archivo en cada máquina, si quieres te ayudo también en eso.

1 respuesta
desu

#38968 "Value not found" en el optional, osea me falla el leer el path.
#38970 Esta en la carpeta resources y no he tocado nada :/

en el contenedor no le digo nada

FROM adoptopenjdk/openjdk11:alpine-slim
WORKDIR /app/
COPY ./x-boot-1.0.tar ./x-boot-1.0.tar
ENV JAVA_OPTS="-Dfile.encoding=UTF-8"
ENV X_OPTS="-Dspring.profiles.active=deploy"
RUN tar -xvf x-boot-1.0.tar 
RUN ls ./x-boot-1.0/bin
ENTRYPOINT ["./x-boot-1.0/bin/x"]

Vale gracias voy a mirar, es que en una antigua versión no me petaba y pensaba que por defecto ya conocía "resources". Será que en la anterior versión tenia el entorno activo mal configurado y no me leía esas configs..

https://stackoverflow.com/questions/51034057/springboot-running-on-docker-unable-to-read-files-from-resources

desu

#38971 Ya tengo environments creados, o no te refieres a los spring profiles?

Yo tengo una carpeta en resources/environments una carpeta por entorno con un .yaml de configuración de spring, properties, loggers etc


En fin, me voy a llorar.

eXtreM3

Sabéis si con js o con la consola de un navegador (chrome por ejemplo) se puede acceder a los mensajes que llegan por el websocket? Son visibles en network -> ws -> messages.

Edit: solucionado. Sólo hay que encontrar en el código el objeto del websocket y después sólo hay que escuchar el evento:

websocketObj.on('evento', function(message){
    console.log('Recibiendo', message);
});
1 respuesta
MisKo

#38974 Te refieres a meter un handler manualmente cuando no te han dado acceso a ellos?

EDIT: pues te iba a decir que no se podía y mira xDD Tampoco creo que sea muy normal tener las variables publicas tal que así y llegar al objeto en cuestión en ese caso debería de ser dificil.

Por cierto, aprovecho, la parte de messages solo la he visto en Chrome, ¿sabes si Firefox tiene lo mismo? xD

1 respuesta
eXtreM3

#38975 que yo sepa no, hay que instalar algún addon.

desu

Hoy he estado haciendo Haskell y es que es super fácil si lo haces así (') comparado en como me lo enseñaba el curso ('')

data Option a = Full a | Empty
  deriving(Eq, Show)

apply' :: Option (a -> b) -> Option a -> Option b
apply' _ Empty = Empty
apply' Empty _ = Empty
apply' (Full f) (Full a) = Full (f a)


apply'' :: Option (a -> b) -> Option a -> Option b
apply'' af a = bindOptional (\f -> mapOptional f a) af

@eisenfaust Crees que debería sufrir y aprender a hacerlo de la segunda forma/idomatica ? O puedo aprender de la primera forma y luego intentar encadenar las funciones? A pesar de que no sea tan correcto.

Si me pierdo con las lambdas y el currying xd Algunos los veo fácil ( (->) a) aunque no los conozca sigo los tipos bien, otros no.

1 respuesta
eisenfaust

#38977 te respondes tu mismo

lo que te sea mas sencillo y que le den al codigo idiomatico

Pizzelio

Puede alguien recomendarme un buen libro para aprender C desde cero? En inglés o español.

Gracias

3 respuestas
GenBe

#38979

1
VonRundstedt

Por vueltas que da la vida estoy pensando en hacer un master online en desarrollo. Estoy más que nada interesado en desarrollo web (front y back) y de Cloud. Mis conocimientos iniciales son muy básicos, un bootcamp el cual dejé a las dos semanas porque fue extremadamente intensivo (en 2 días dimos HTML y CSS, en 3 Javascript, al sexto día ya estábamos con React...)

Estoy entre este (más barato pero por lo que veo muy básico, isnt it?):
https://estudios.uoc.edu/es/masters-universitarios/desarrollo-sitios-aplicaciones-web/plan-estudios

Y este (más caro pero más completo creo yo):
https://www.unir.net/ingenieria/master-direccion-sitios-web/549200001580/#-plan-de-estudios

Y en última instancia este pero no me motiva (ni por precio ni por programa):
https://universidadeuropea.es/online/titulacion/master-cloud-computing

Opiniones? Recomendaciones? Comentarios?

1 respuesta
Grise

#38981 Con la cantidad de recursos que hay por internet ponerte a cursar (y pagar) un máster para aprender a desarrollar en web me parece un poco chorra. El primero te das cuenta que es una chufla cuando das ¿18? créditos de HTML y CSS. El segundo es más completo pero ves cosas que poco tienen que ver con el desarrollo como es administración de servidores y el segundo cuatrimestre que está ahí para rellenar créditos. El tercero te forman para vender humo.

Si ya sabes programar y tienes nociones básicas de cómo funciona la comunicación cliente/servidor adaptarte al desarrollo web es trivial y te va a ser de mucho más provecho buscar información de temas específicos, como puede ser la arquitectura cloud, que meterte en un máster medio generalista de ese estilo. Decir que quieres aprender a programar web es como decir que quieres aprender IA, busca algo en concreto de la web que te interesa y tira a partir de ahí. Si te interesa programar webs busca cursos de Node, Flask, X framework o de gestores de contenido que te llamen la atención, por decir algunos ejemplos. Si te gusta la infraestructura y te interesa el cloud busca cursos que sean sólo de eso, que te expliquen en que consiste, como diseñar un proyecto enfocado a eso, K8s...

1 1 respuesta
Fyn4r

Cabrones pero no useis este hilo para cosas serias que me estreso y empiezo a insultar.

@eondev hijo de puta

1
HeXaN

#38979 @gonya707 hizo un curso de C espectacular en este mismo subforo.

@eondev la wec.

nosferatun

a dormir que me voy, os quiero.

VonRundstedt

#38982 La verdad es que los Masters se les ve flojitos. Siempre he estado convencido de que es mejor hacer esto por mi cuenta. Pero tengo -2000 a la disciplina D:

2 respuestas
HeXaN

#38986 No hagas ningún máster que no sea ANECA.

1 respuesta
MTX_Anubis

#38986 Como te han dicho por ahí, el master va a ser lo mismo que si buscaras recursos por inet (y cosa que tendrás que hacer igualmente xD)

Así que vete a la opción autodidacta buscando cosas, si tienes dudas pues preguntas en el foro. Cuando estés algo más preparado pues te haces alguna bootcamp intensiva y listo.

Es por puro placer, estás pensando cambiar de profesión o por el proyecto en el que andabas metido tipo aribnb?

1 respuesta
VonRundstedt

#38987 Justo el tercer link que he puesto parece que son masters ANECA hmmm... :)

#38988 Intención de cambio de profesión directamente relacionado con haber trabajado en ese proyecto que comentas! Que por cierto, lo acabé pero pagando a programadores porque era muy grande para mi. www.hoodbnb.com
Intenté con el bootcamp pero al ser tan intensivo me desmotivó, luego me saqué el título oficial de Scrum Master, y después el de Product Owner, pero sigo queriendo aprender a hacer cosas decentes por mi cuenta.

2 respuestas
B

#38989 a mi @eondev siempre me ha recomendado cursos de Udemy, preguntale a él

Lo de Udemy no es coña, por 20€ te pillas un par de cursos del aclamado Maximillian y la parte de JavaScript la vas a llevar al toque. Podrías empezar por otra cosa, pero es que al final vas a tener que hacer Javascript si o si.

1
Wei-Yu

los másters web me parecen una estafa

aquí hay bastante gente que hizo el de ingeniería web y cuando vi el currículo académico se me cayeron los huevos al suelo

1
Markitos_182

@eondev qué tal la subida a producción del viernes

gonya707

#38979 https://www.mediavida.com/foro/dev/curso-completo-programacion-lenguaje-c-503012

1
JuAn4k4

#38989 Scrum Master y Product Owner son los dos roles en los que no tocas nada de programar.

1 respuesta
desu

SM y PO sin saber programar, así nos va

VonRundstedt

#38994 I know, aún así siempre es mejor saber algo de programación para desempeñar estos roles

eXtreM3

Frontenders, hay alguna forma de saber si en los primeros 400 píxeles de ancho de una web hay algún div en el DOM? Ilustro con mi paint skill

@MisKo

4 respuestas
MisKo

#38997 Supongo que tendriás que pasar por todos los divs de la página y preguntar por el valor del offsetLeft xD

https://developer.mozilla.org/es/docs/Web/API/HTMLElement/offsetLeft

Recuerda que, el offset depende DEL PADRE

1 respuesta
eXtreM3

#38998 supongo que no queda otra, grasia mono.

1 respuesta
MisKo

#38999 Busca alguna manera de pasar solo por los divs que te interesen.

El offsetLeft, como he puesto, depende del padre. Si el padre está a 401px, el hijo directo estará a 0 (si está por defecto), aunque realmente estaría a 401px también.

Es decir, que si el DIV padre está ya a >400, no te metas en los hijos que no es necesario.

También hay que tener en cuenta:

  • Los divs con position: fixed, se la pela el padre
  • Los divs con position: absolute, se la pela el padre SALVO que el padre tenga position:relative

xDDD

1 respuesta
Tema cerrado