Feda /dev/

eXtreM3

Estaría en dev obviamente.

1 respuesta
_Rpv

#39511 En ciencia ya hay dos hilos de redes neuronales, por eso preguntaba

1 respuesta
eXtreM3

#39512 pero nosotros tenemos a @desu

eondev

#39508 Ya, pero lo dice en tono despectivo como diciendo: se flipan mucho ahí con sus nombres pero luego te meto un navajaso y no hay data science que te salve ajsajjaj

1 respuesta
Fyn4r

#39514 pues es un poco eso, se flipan ahí con sus algoritmos programados por algún indio que lo hace solo pero te meto a derivar un estimador y no hay sk.learn que te salve

B

La ciencia de datos no está compuesta entre otras cosas por IA?

1 respuesta
_Rpv

@hexan abre el hilo, eres el único capacitado aquí para esa tarea

1 respuesta
HeXaN

#39517 Que usen Google que está todo muy explicado ya.

1 respuesta
desu

#39516 La ciencia de datos y la IA son cosas separadas.

La ciencia de datos y la IA se cruzan en machine learning, modelos probabilisticos y cosas así

1 respuesta
HeXaN

#39519 La ciencia de datos lo es todo.

1 respuesta
desu

#39520 La ciencia de datos no engloba CP ni búsquedas / metaheuristicas.

Las matemáticas son todo, la ciencia de datos solo son estadística y probabilidad.

1 respuesta
_Rpv

#39518 Así nunca llegarás a ser moderador de dev.
Además, tú sabes más que google

eXtreM3
#39521desu:

la ciencia de datos solo son estadística y probabilidad.

@HeXaN ay lo que te ha dicho...

1 respuesta
Fyn4r

Me acabo de enterar de que la estadística no son matemáticas xD

1 respuesta
HeXaN

#39523 Por suerte de lo que dice @desu a la realidad hay un abismo. Casi tan grande como el abismo que hay de mi sueldo al suyo jajajaja.

1 1 respuesta
cabron

La ciencia consiste en meter cosas en probetas y mirar cosas con el microscopio, ergo la ciencia de datos es meter datos en probetas y mirar datos con el microscopio.

No tiene nada que ver con la IA que consiste en hacer robots para que te traigan la mantequilla

3
desu

#39524 No he dicho eso.

1
desu

#39525 Sabes que tengo razón.

No puedes meter los campos de la AI (Los cuales no tienes ni puta idea) que he nombrado dentro de la ciencia de datos. Porqué vienen de ramas distintas de mates para problemas distintos, no se basan en datos ni en su análisis.

Puedes discutir que hay algoritmos basados en temas de probabilistica que se usan en algunos casos o para parametrizar pero no son la base de esas ramas de la IA.

Has dicho que ciencia de datos engloba IA.
Te he puesto un par de contra ejemplos.
Has tenido que tirar de falacia riéndote de mi sueldo

afhn

A mí me suena mejor esto

Se define La ciencia de datos como "Un concepto para unificar estadísticas, análisis de datos, aprendizaje automático y sus métodos relacionados para comprender y analizar los fenómenos reales", empleando técnicas y teorías extraídas de muchos campos dentro del contexto de las matemáticas, la estadística, la ciencia de la información y la informática.

1 respuesta
hda

Yo quiero ser ciencia de datos. Por lo menos es lo que voy diciendo por ahí xD

Edit: #39510 yo creo que en ¿estudios y trabajo?

HeXaN

#39529 Y cualquiera que te hable de ciencia de datos lo engloba todo y trata a lo demás como ramas.

1 1 respuesta
Fyn4r

Noooo, el típico post de linkedin hablando sobre que es y que no es ciencia de datos nooooo xD

1 respuesta
HeXaN

#39532 O peor: el típico de Medium.

1 1 respuesta
Fyn4r

#39533 Medium es a la ciencia lo que OKDiario al periodismo xD

1
desu

La lógica booleana es ciencia de datos?

Hablad lo que querais de ciencia de datos, pero dejad a la IA en paz, que esta como el big data.

Me voy indignado por el bajo nivel del hilo, os tenia en un pedestal más alto. Me habeis fallado y yo creía en vosotros.

1 respuesta
afhn

#39531 y está en lo correcto o se equivoca? Al final todo es ciencia de datos, pienso yo, aunque puedo pecar de ignorante puesto que no estoy muy informado sobre este concepto, pero de todas las definiciones y charlas sobre el tema que he leído/escuchado me la sensación de que la mayoría da palos de ciegos bailando un poco sobre el concepto sin mojarse del todo en decir claramente lo que es "La ciencia de datos" y después hay otra gente que no entiende del todo lo que realmente significa.

1 respuesta
eXtreM3

#39535 a ver si es verdad y te vas.

Fyn4r

#39536 Eso es porque es la buzzword de la temporada, entonces la gente se sube al carro xD

1 respuesta
afhn

#39538 mucho postureo, y si le sumas que los informáticos de norma general son flipados y egocéntricos, te sale una receta estupenda.

Después tenemos a los vanidosos como @desu, postureo y vanidad, menuda combinación.

1 respuesta
desu

#39539 Perdoname @afhn si te he dado una mala impresión alguna vez, la verdad es que yo soy muy humilde.

Preguntale a @HeXaN donde esta la ciencia de datos en este problema que a mi no me lo quiere contar

Y si a los científicos de datos les gusta mucho desprestigiar e insultar al resto de investigadores del campo de IA, no lo niego.

2 respuestas
Tema cerrado