Feda /dev/

_Rpv

A ver si se extiende
Aunque en Everis tendrán que recuperar las 12h de trabajo de hoy

3
RTeks

#41450 yo he intentado buscar alguna confirmacion de eso y no la he encontrado, lo que si he encontrado es una confirmacion de que ha entrado por mail.

eXtreM3

https://www.dsn.gob.es/es/actualidad/sala-prensa/ciberataques

Por otra parte, en Reino Unido, el Centro Nacional de Ciberseguridad ha informado de que se encuentra investigando, en coordinación con el Sistema Nacional de Salud y el Organismo Nacional del Crimen, un ciberataque ocurrido durante la jornada de hoy contra un gran número de hospitales públicos británicos.

@Merkury tu panadería está bien?

1 respuesta
eXtreM3

Doble post. ¿Cómo cojones se decide entre 2 posibles buenas soluciones ante una optimización/implementación?

3 respuestas
Soulscx

ante la duda la mas tetuda

eXtreM3

Perfecto, menos mal que he posteado.

Grise

#41464 Si no tenéis capacidad suficiente para elegir, cara o cruz.

desu

#41464 Entra en detalle, es una pregunta interesante.

1 respuesta
Fyn4r

#41464 la más sencilla

1 1 respuesta
HeXaN

#41469 Siempre, de hecho.

eXtreM3

#41468 no puedo desarrollar ahora, voy jodido de tiempo (para postear en mv siempre hay tiempo obv).

Es para una optimización en este caso, y la mejora pasa por cambiar un poco el diseño de la BD añadiendo un par de tablas con relaciones. En una de esas tablas, y aquí "el dilema" tengo que guardar información del elemento principal (en este caso un empleado) y la información asociada de otros empleados con los que tiene permisos de interacción.

Puedo crear una tupla por cada empleado asociado (la cual va a ser cambiante) o bien puedo crear una única tupla por empleado donde guarde en un campo información en json de todos los empleados asociados.

Es una mierda de duda pero realmente me van a valer las dos opciones y no sé cuál va a ser mejor de cara a rendimiento.

Y nada, al surgirme la duda pues lo he abstraído y por eso he preguntado, por si hay alguna forma de realizar esta toma de decisiones o cómo lo hacéis vosotros.


Para este caso, la más sencilla sería la primera, crear una tupla por cada empleado asociado.

2 respuestas
RTeks

Lo que te diga el corazon, siempre

Grise

#41471 A ver si te he entendido bien... ¿quieres hacer una relación 1..n y la pregunta es si hacer:

Emp A - Emp B
Emp A - Emp C

O hacer:
Emp A - Emp B, Emp C

Si es esa la duda, la respuesta correcta es hacer lo primero. Si no es eso, no te he entendido.

1 respuesta
Soulscx

he leido json en una de las opciones?
elige la otra

eXtreM3

#41473 sí, no he podido detallar más porque tenía que hacerlo sencillo. Es algo más complejo que eso, pero sí, me he decantado por la opción de una tupla por cada asociado, más que nada por descartar el update en un json que sería la opción 2 xD

Pero vamos, la duda era genérica, no para mi caso particular =)

1 respuesta
QuitCat

#41475 En una base de datos relacional, la opción de JSON nunca debería ni plantearse. Al menos no he visto eso en ningún sitio ni entiendo que ventajas aporta la verdad

1 respuesta
Grise

#41476 Se puede gastar un JSON/XML/Array/LoQueTeSalgaDelPito si la información va a ser inmutable y siempre la vas a trabajar con esa estructura de datos, así te ahorras la faena de tener que montarlo ya sea por código ya sea con una SPL.

1 1 respuesta
Merkury

#41463 Si, si los croissants hoy han salido de cojon y como hay un hospital cerca y no pueden currar pues he tenido x10 clientes. Dentro de nada me mudo porque no me da el local.

desu

#41471 Por qué guardar en JSON en el valor? Yo tampoco entiendo esa parte. Si es immutable como dicen arriba (ratio solo lecturas) pues depende del numero de empleados si quieres optimizar las entradas en memoria.

Dependiendo del ratio lectura:escritura te diría que casi siempre la A con una cache extra de soporte.

Yo he hecho algo parecido, suponiendo que lo he entendido bien, pero era todo en memòria.

afhn

oh, que viene el gerente de la oficina!! No creo que me haga contraoferta pero tengo que hablar con él para explicarle la baja voluntaria :scream:
que nervios :scream::scream:

1 respuesta
eXtreM3

#41480 buen escote y el que se pondrá nervioso será él.

3 1 respuesta
afhn

Mierda, he sido muy tajante y no le he dejado margen para hacer una conteaoferta. Me siento triste😢

Bueno, cuando vea que ya soy >1.4 se me pasará.

#41481 las tetas de gordo valen?

1 respuesta
Markitos_182

#41482 Si no te hacen contraoferta es que se la suda que te vayas.

1 respuesta
afhn

#41483 la verdad es que desde hace unos meses esto está muerto. No van a poder mantener más peña si no entran nuevos proyectos.

1 respuesta
RTeks

#41484 estabas en indra?

1 respuesta
afhn

#41485 no, en GFI.

1 respuesta
desu

Como se hace un while / do while de manera funcional? Me acabo de encontrar el problema y de un googleado no lo encuentro. Planteo el problema para esos futuros >1,4k.

Tenemos codigo sucio y mal hecho, puta mierda do while / while. Pongo el while.

var condition = true
while(condition) {
  val result = generate()
  condition = isInvalidResult(result)
}

Problema, queremos fuera de la scope:

var condition = true
while(condition) {
  val result = generate()
  condition = isInvalidResult(result)
}
val final = doSomething(result)

mmm

No me conozco la API standard de Kotlin la verdad. Estoy buscando scala y no encuentro la manera. A nivel logico quiero hacer:

val result = generate().takeWhile(conditionNotTrue)

Creando un stream iterador que genere objetos de manera lazy y corte cuando cumpla la condición que quiero. esa es la idea.

Edit: Mi primera solución ha sido hacerlo en una función tail recursiva. No existe una manera "standard" de hacer esto?

1 respuesta
brew

#41486 Tengo a un amigo en GFI que le subieron de 18 a 25 hace menos de un mes

1 respuesta
afhn

#41488 mi última subida fue de 4k. Si a tu colega no le subieron de categoría y es simplemente una revisión, tiene que ser interesante el tipo.

_Rpv

Mi última subida fue de 5k.

NSFW
Tema cerrado