Que tal véis una un proyecto con ReactJS para front-end y siendo "feedeada" por una API REST echa en Laravel 5.1 donde se encarga de toda la lógica?
Es para hacer una tienda y no se si sale más rentable eso o realizar otro proyecto Laravel y hacerlo como toda la vida.
No es pelusilla, es que no podemos ir por ahí soltando los términos a medias, que somos? jefes de proyecto?
#5011 ReactJS es solo vista, o usas laravel igualmente o te vas a tener que montar el resto por tu cuenta.
#5013 El problema es que no se hasta que punto es mejor usar un js framework en front-end como AngularJS/ReactJS en vez de hacerlo con Blade + Bootstrap + jQuery
#5011 pues si vas a usar lavaravel mejor olvidate de reactjs y pasate por el foro de ayuda con vue.js
#5014 ... Si vas a usar un framework tirate ya por angular o react. Deja de darle mas vueltas y de usar mil cosas distintas.
#5018 Que va, ya esta hecho con un proyecto de Laravel que hace de cliente y recibe los datos desde la API REST.
Me gustaría desarrollarme más con algún framework front-end, pero sigo sin verles la puta ventaja aunque busque información o realice miniproyectos, los veo como una puta moda y que se lo están metiendo a la gente en la cabeza por la fuerza
#5020 Vale, vale yo lo decia porque como te metas a aprender para un proyecto comercial, vas a ir bien xD
Y si es un poco una moda, pero un framework tiene ventajas, entre ellas que las funcionalidades que implementa funcionan tal como son y se testean por millones de usuarios, con lo que muchas veces no tienes que hacer algo que ya esta hecho, excepto por el placer de hacerlo o de mejorarlo.
Pero la mayoría de gente que los usa no me sabe decir por que es mejor.
Simplemente me dicen, "va bien, úsalo jejej3e3j3j3" y me suena en plan "yo he aprendido esta mierda ahora te toca a ti jejejejeje".
#5023 Claro, el tema esta en:
Sabes del lenguaje que estas usando
- SI
Adelante con un FW sin miedo - No
Empieza a aprender y luego si eso ya...
Yo por ejemplo curro con Symfony2/3 pero ademas hago muchisimo codigo PHP OO de liberias propias, modulos etc. Muchas veces dropeo partes de symfony simplemente porque tienen tanta cosa extra que no me merece la pena.
#5017 Angular es MVA (Model-View-Anything); se pueden usar varias aproximaciones distintas. Y react es un framework tanto de lado de cliente como de servidor.
#5014 Si te manejas decente en JS y sabes cómo va Angular, tira por él. Preferiblemente por Angular 2, pero el 1 todavía es útil.
Yo sinceramente creo que para cualquier cosa que tenga cierta cantidad de lógica, bastante ajax y numerosos módulos... usar un framework es lo mejor. JQuery y demás sólo para cosas pequeñas y nimias.