Feda /dev/

EnderFX

#7470 Puedes decir ni de coña tantas veces como quieras, pero JS ya está entrando en el backend, JS ya está entrando en IoT, JS/Web ya está entrando en desarrollo móvil, JS ya está entrando en desarrollo de apps "nativas" (web empaquetada con node-webkit o electron).

Será todo lo feo que queráis, pero ha llegado para quedarse. El que se esté trabajando como se está trabajando en ES no es más que otro síntoma de que el lenguaje está proliferando mucho y, para resolver esos fallos y esas "fealdades" que tan poco os gusta el lenguaje se re-define y se adapta.

A mí me parece genial, y cada uno puede tener la opinión que quiera, y negar la realidad también si hace falta. PHP era (y en parte sigue siendo) feo de cojones, ver el código de Wordpress (por poner un ejemplo de algo "profesional") es muy feo, y sin embargo ahí lo tienes, petándolo big-time desde hace más de 10 años.

No os preocupéis, C/C++ seguirá siendo el lenguaje que haga que funcione todo por abajo, Java seguirá siendo un must-have en el mundo empresarial/consultoría, pero JS no va a desaparecer ni dejar de crecer.

Y lo digo intentando ser lo más objetivo posible: me encanta C# (algo más que Java), me encanta PHP, me encanta Rails, me gustaría tocar más Python, y me encanta C/C++ aunque me gustaría saber mucho más - considero que éste es el lenguaje de los MACHOS de verdad. También entiendo que lo de echar bilis a JS va con el rollito del hilo, y que en el fondo lo amáis tanto o incluso más que yo a vosotros :D

3
soek

#7470 estoy bastante charlatán hoy, pero... cuanta bilis.
Sintaxis de mierda, es tu gran critica a JS? Con la cosas que tiene que defraudan se me occuren 10 cosas antes que la sintaxis.

Los que rajais de JavaScript, estais picando PureScript, Elm, ClojureScript o algo similar para el front, verdad? O sois de esos que rajais pero ni habeis escrito ni con un palo? o aún mejor, que rajais pero picais de vez en cuando cuatro polladas?

1 1 respuesta
Fyn4r

Lo que dice merkury me recuerda a un proyeco que habia visto hace tiempo para programar arduino con JS. Una cosa es que el lenguaje sea más o menos versátil pero hay cosas que son absurdas xD
Eso y que cuando parecía que esos evangelizadores de Linux se habían ido llegan los de JS, pues acaba cansando sinceramente.

gohrum

Alguien sabe si hay alguna app en la que pueda meter pequeños snippets de JS y me los corra?
Para hacerme mis pequeñas miniapps.

Lo he intentado con tasker, pero no me ha ido muy bien

Edit, soy imbécil y tasker es exactamente lo que buscaba.

1 respuesta
Zerokkk

#7467 Realmente no hace falta absolutamente ningina librería o framework para hacer algo. Puedes hacer cualquier cosa sólo con vanilla JS.

Otra cosa es el tiempo que tardes, la mantenibilidad de tu código, y asegurarte que tus funciones están lo más optimizadas posible. Hacer una website corporativa con JQuery no sólo te llevará muchísimo más tiempo que con Angular/React/Vue, sino que luego para mantener ese código, AGÜITA.

#7474 Navegador: jsfiddle. Propósito genérico por consola: nodejs

Zoko

Parecéis fans locas defendiendo y atacando a otros lenguajes.

s4suk3

el ego del programador
nativas > híbridas
hay que soltarlas así, siempre dañas alguno

HeXaN

Si tuviese una lámpara mágica, pediría que erradicasen JS del mundo. Luego pediría la paz mundial, pero primero lo importante.

3
Ranthas

C debería ser vuestro modelo a seguir.

Cordiales saludos desde esta string\0

Wallcroft

donde guarda las directivas de grupos windows server 2008?

2 respuestas
HeXaN

#7480 En Google.

1 1 respuesta
Fyn4r

#7481 estaría guay que las metiese en google drive xD

eXtreM3

#7480 Inicio -> Todos los programas -> Herramientas administrativas -> Administración de directivas de grupo

Sent from my JS device.

gohrum

ahora que han puesto el monitoring a digitalocean, a que valores pondríais los triggers?

1 respuesta
Lecherito

#7484 a 0.67

2
s4suk3

alguien que entienda como inyectan código en esta noticia puede hacer un RPN? resumen para noobs
https://arstechnica.com/security/2017/04/wide-range-of-android-phones-vulnerable-to-device-hijacks-over-wi-fi/

1 respuesta
Saphyel

#7472 trabajo con elm! ahora puedo ser un JShater orgulloso?

1 respuesta
nerkaid

#7486 Si mi inglés no me falla parece un desbordamiento de buffer provocado al recibir algunas tramas determinadas con formatos no válidos.

Resumido muy para noobs, si tu tienes un chip, que tiene desinado un espacio en memoria para 10 datos por ejemplo, y mandas 14, los 4 últimos se escribirán en partes de memoria asignadas para otro proceso, provocando comportamientos no esperados y permitiendo ejecutar código malicioso.

1 1 respuesta
soek

#7487 Hombre, del que más!

Trabajas con elm? Explicame mas!

1 respuesta
Saphyel

#7489 deberia crear un hilo llamado: programo elm y respondo preguntas?

Iba a decir trabajo con Elm pero saldria alguna conya...

1 respuesta
soek

#7490 "Trabajo en elm, no tengo errores en runtime y el compilador es la leche; respondo a vuestras preguntas?"

Sería lo ideal.

1 respuesta
Saphyel

#7491 "y hago tests de verdad"

2 respuestas
s4suk3

#7488 gracias
#7492 why elm?

soek

#7492 bueno, pero haces ports a JavaScript... no te salvas de ser un dev de mentira

1 respuesta
Saphyel

#7494 lo se, ser un dev de mierda hoy en dia es facil, basta con ponerse a picar JS.

1 1 respuesta
Merkury

#7495 O PHP

B

Cuanto hate.

MisKo

todos cobol

Scottie

Menudo monotema lleváis últimamente aquí con el Hate a JS. Deberían de llamar a este tema FEDA /dev/ Taberna del hater de JS :psyduck:

1
Saphyel

Y si se crea otro hilo llamado FEDA /WannaBeDev/ solo para dudas o tematica JS? asi se acabaria el troleo aqui a js, los js podrian blasfemar en su hilo acerca de mal que funciona js y todos contentos, no? NO?

1
Tema cerrado