#8369 Ambos tienes sus pros y sus contras pero son bastante similares, Laravel lo veo más noob friendly y además tienes Laracast que por 5€ al mes tienes unos tutoriales que son la crema, ojo que no digo Laravel > Symfony pero yo prefiero Laravel.
Alguien ha usado alguna vez PayPal para hacer un proceso de pago? Este finde me aburro y estoy trasteando pero no me empano del SandBox ni nada
#8372 podrias preguntar cual es tu problema?que es lo que no te enteras? donde stas atascado?
#8373 Estoy trasteando en un ecommerce ficticio con Laravel y quiero añadir el proceso de pago llevo un rato tampoco estoy atascado pero me preguntaba si alguien ya sabe algo sobre el tema o los míticos consejos que te ahorran un buen trecho de fails de alguien que ya tiene experiencia.
Estoy utilizando esto: https://github.com/net-shell/laravel-paypal :p
Recomendais alguna web / curso para meterse en el mundillo de Mean? (Node, mongo, blabla), he hecho alguno que otro de udemy pero no acabo de verme lo suficientemente preparado como quiero
#8374 yo monte uno sin librerías, solo curl y palante.
El sandbox es para que puedas comprar sin gastar. Te dan un endpoint diferente para llamar, y luego hay una web en la que puedes crear usuarios para luego probar la api con diferentes errores según el usuario.
Resumiendo, un pago en PayPal se puede hacer con un par de llamadas a la api.
Tras dos semanas de discusiones/tratos con mi jefe me ha caído lo que me temía, tras finalizar un frontend ecommerce B2B bastante complejo que ha quedado de puta madre simplemente usando CSS/HTML/jQuery ha venido unos consultores a venderle la moto con que las Single Page Application son mucho mejores y que son el puto futuro, que estamos anticuadisimos usando un modelo tan simple, que nos pasemos a la SPA o nos comerá la competencia, tube que hacer una presentación a los consultores (5 putos gafapastas engominaos con corbata) del producto que teníamos y pese a que todo funciona más que perfectamente, es decir, cumple todos los requisitos, es usable, intuitivo, rápido y lo más importante para un dev, FÁCIL de mantener.
La discusión con mi jefe ha sido principalmente intentándole explicar que por que hacer algo complicado cuando la solución más sencilla es simplemente la mejor, pero le comierón la cabeza de tal manera que hay que hacerlo SI o SI SPA.
Lo peor de todo es que los consultores le intentarón colar un equipo dev de 3 indios y casi cuela, resumen le dije que como subcontratase a una consultoría me piraba y al final no lo hizo.
PERO ahora me cae todo el peso a mi de realizar la SPA como frontend alternativo para los siguientes clientes, así que habrá que empezar a ponerse las pilas con AngularJS/ReactJS/Vue.js, aún por escoger... ¯_(ツ)_/¯
Sorry por el rage pero si no lo digo exploto.
¿Las SPA no son peores para el SEO orgánico? No se qué vendéis en la página pero igual puedes atacar por ahí.
Si al final te toca pringar y la página es sencilla como dices tira de VueJS y vue-router.
Deveros, tengo una pregunta sobre hosts y correos.
Tengo un VPS en DO con varias webs y dominos asociados. Cuando mando un correo por mail(), los correos se mandan, pero los clientes de correo lo catalogan o bien como spam o lo devuelven con error "450, 4.7.1 Client Host Rejected Cannot Find Your Reverse Hostname".
Esto se debe a que el cliente de correo hace un reverse de la IP del host, y no puede determinar el dominio del sitio, de forma que no se fia y lo devuelve con ese error. (eso no son todos los clientes, gmail lo marca como spam pero no lo devuelve).
Esto se puede solucionar mandando el email por SMTP, creando una cuenta de correo para los clientes y hacerlo de esa manera, sin embargo, mandar por SMTP no es siempre una opción viable, ya sea porque algunos clientes utilizan CMS que no lo utilizan, o porque hacemos webs temporales que mandan correos de registro o similares solo por feedback pero no tienen cuentas de correo.
Por último, he probado a poner el SPF en las DNS , pero creo que no me ha servido de mucho.
Se os ocurre algo?
Saludos
#8380 Gracias, al ser B2B el SEO no es tan importante ya que nosotros vamos a la empresa a ofrecer el producto, una empresa grande no suele "googlear" si no que más bien espera a que los productos vayan a ella.
La página no es sencilla, es un ecommerce bajo un montón de condiciones modularizadas para cada cliente de manera diferente...
#8382 Puta bida tt...
#8379 Bueno, ahora tienes unas bonitas correas BDSM con las que desahogarte .
Por otra parte, te entiendo, a mi también me han colocado varias veces hacer algo con X framework, con X lenguaje, cuando sabes que hacerlo con otra cosa es infinitamente mejor, o que incluso tienes algo ya hecho y te toca rehacerlo solo porque "alguien me ha dicho que esta otra forma es mejor"...
#8381 Lo que pides es algo muy complicado
Enviar correos con mail()
Que no caigan como spam
Escoge uno, pero los dos imposible xD.
Básicamente, si a día de hoy disfrutamos de una seguridad medianamente decente frente a ataques de scam y phishing por correo es por las protecciones anti-spam que implementan en el servidor, y eso implicó cambios en la forma de procesar correos enviados con la función mail() de PHP:
- En los hosting, restringir el uso de la función mail()
- En los servidores de correo, añadir comprobaciones adicionales del origen del correo (SPF y correos firmados).
#8381 La maravillosa historia de los servidores de email propios y las bandejas de spam, capitulo 341
Yo me rendí en su día en los proyectos personales y uso herramientas de terceros, total para 3 emails al mes..
Que si la ip o dominio no tiene que estar en una lista negra, que si el dominio tiene que tener una antiguedad, que si tienes que tener bien las dns, que si el spf, que si el DKIM1 de los cojones.. que si tienes que mandar un email al equipo de hotmail... pfff
Hace poco vi que gmail ofrece correos para empresas por un precio.. igual lo pruebo próximamente..
https://gsuite.google.com/intl/es-419/products/gmail/
No se hasta que punto estas obligado a usar tu propio servidor de correo, pero piensalo.. xD
#8386 Pero si montar un servidor de correo está tirado, sólo necesitas instalar y configurar cuatro paquetes: postfix, dovecot, imap, pop3, ldap auth, amavis, spamassasin, clamav, opendkim, opendmarc, fail2ban, fetchmail, postgrey, dovecot, LetsEncrypt...
#8383 tienes oportunidad de aprender a usar redux/elm y te pagan no veo el problema.
Si usar SPA supone tan tragico problema, igual no es tan facil de mantener tu app (no lo digo a malas) bss tk contxta
#8383 Te diría de Angular 2 porque te dará un entorno de desarrollo rápido, y hasta tendrás en tus manos la posibilidad de, fácilmente, portarlo a una app móvil si así te lo piden (hacer con ng2 una SPA que a su vez funcione como una PWA es sencillo). Además de que con el tiempo, uno se acostumbra bastante bien a Typescript y tiene sus movidas...
Por otra parte, la gente no para de hablar genial de React. La verdad que por más comparaciones que leo, más veo que esto es más subjetivo que otra cosa... ambos frameworks tienen un montón de comunidad detrás, tienen su pequeño "overengineering" que puede llegar a joder un poco, pero a la vez, funcionan muy bien. Así que elige y a por ello.
Vue también parece sonar genial pero yo creo que es algo más orientado a cosas pequeñas y simples... a fin de cuentas, organizar un proyecto bajo la metodología que Vue te trae, me parece que puede llegar a ser algo más engorroso y complicado a la larga que con ng2/react, pero quizá me equivoque.
Suerte y ya contarás qué tal!
#8392 y por que no Angular 4?
vue lo estaba usando merkury ??? que yo sepa solo es el popular de este mes y es mas facil de usar.
#8394 Sí bueno, toda la razón, ng4 mucho mejor y más rápido, pero bueno, que por ser es parecido a ng2 xD.
Estoy haciendo POO en C, si en C, y es la mayor fumada que he visto en mi vida con los punteros a función
#8396 para que mierdas haces eso?? estamos locos?? ahora solo falta alguien que venga haciendo POO en ensamblador...
#8388 Con los cuatro primeros + spam assasin vas que te matas.
Todos los cpanel del mundo funcionan con esos cuatro + los clientes webmail (horde, squirrel, etc)
Para configurarlo que no lleguen a spam SPF y DKIM y a volar.
#8394 en mi empresa el equipo de site build querian empezar a usarlo, pero se han dado cuenta que igual hay que saber javascript/jquery primero (es decir mas alla de copypastear SO o instalar un plugin y copiar hasta los numeros de linea de los ejemplos) y a mi personalmente, como pasaron de mi cara cuando lo dije, le dije a mi jefe que si sabia contar... que no contase conmigo para salvarlos a todos frente a los jefes y como mi jefe esta en la misma situacion que yo (es decir que sudaron cuando les dijo que pensaba que no era lo mas adecuado), aqui estamos mano a mano, la verdad que por lo menos nos estamos echando unas buenas risas con los resoplidos.