Feda /dev/

Merkury

#10380 LastPass es gratis y es bastante mejor creo yo.

1 respuesta
s4suk3

#10381 ni lo conocía xD, en que es mejor?

1 respuesta
Merkury

#10382 Pues tiene mas cosas como poder compatir password con otros usuarios, sin necesidad de revelarlo.

Por ejemplo uno de mis mejores amigos usa mi cuenta de Netflix, pero nunca le he dado el password, le comparti la entrada en LP.

Luego tiene le security challenge que te mira todos tus passwords y te dice como de seguro es, ademas que esos que son demasiado viejos o inseguros LastPass te lo marca y pudes hasta hacer que los cambie.

Esto es como todo, yo lo llevo usando un año y al principio no estaba muy convencido, ahora no puedo vivir sin el.

2 respuestas
s4suk3

#10383 eres premium? la verdad es que si que parece mejor y más barato :shutup:

1 respuesta
Merkury

#10384 Soy enterprise pero creo que las difrerencias es que puedo enviar passwords a todos mis colegas.

gohrum

yo probe lastpass y la verdad es que no me convenció mucho

2 respuestas
Markitos_182

#10386 tiene unos fallos un poco absurdos, especialmente en la app de Android, pero de momento a mi me cumple más o menos.

1 1 respuesta
Merkury

#10387 Yo solo he probado el plugin de Chrome y la app de IOS y va bastante bien.

1 respuesta
Markitos_182

#10388 el plugin de chrome a mi no me distingue subdominios el hijo de puta. Así que tengo varios logins para el dominio becar.io porque no me distingue puto.becar.io ni traeelcafe.becar.io

s4suk3

estoy probando 1password y lastpass ya comentaré mi opinión

por ahora en en diseño gana 1pw

W0rd

#10383 Como funciona exactamente lo de compartir la entrada de LastPass, mete la pass en el input de type password? no se puede sacar con la consola del navegador?

2 respuestas
MisKo

#10391 seguramente con El F12 y viendo la request se podria sacar sin problema, pero ya hay q saber hacerlo y tus amigos normales lo mismo ni lo saben ^^

1 respuesta
eXtreM3

Imagino que hará un hash, si no no tendría sentido xD

#10392 no creo, sería una gilipollez.

1 respuesta
MisKo

#10393 no idea, luego lo pruebo pero por logica al server envias laclave correcta y, lo q envias, lo ves en la request con el F12

vincen

La pass se tiene que enviar al servidor en plano si o si, si no al servidor te va decir que nanain xD
Probar los que tengais una extension de esas a ver

method:POST

y darle a Preserve log.

Merkury

#10391 Si, pero comentan por abajo al hacer la request tiene que enviar la pass.

Pero vamos imagino que 1password si tiene la misma feature tendra el mismo problema XD

1
vincen

En Laravel, como hago para devolver diferentes mensajes de error en una única validación?

Validacion a pelo..

public function validSource($url){
        if(getSimpleDomain($url) == 'youtube.com'){
            if($id = extract_youtube_id($url)){
                if($video = YoutubeApi::getVideoInfo($id)){
                    if($video->isPrivate() == false){
                        return true;
                    }else{
                        //  return con error -> El video es privado
                    }
                }else{
                    // return con error ->  El video no existe
                }
            }else{
                // return con error -> No se puede obtener la id del video, ¿url malformada?
            }
        }elseif(getDomain($url) == 'pepito.com'){
            // ...
        }else{
            // return con error ->  El dominio no esta en la whitelist
        }

}

En laraval 5.4 las validaciones personalizadas se hacen así..

// Esto valida y si falla devuelve error con el mensaje correspondiente de la traducción de 'valid_source'
Validator::extend('valid_source', function ($attribute, $value, $parameters, $validator) {
            $sources = Sources::get();
            $result = false;
            $domain = getSimpleDomain($value);
            foreach($sources as $source){
                if($source->url == $domain){
                    $result = true;
                    break;
                }
            }
            return $result;
        });

Lo que quiero obviamente es devolver mensajes distintos para cada fallo.

Para hacer lo del primer código, tengo que hacer una validación nueva para para caso de los IF?
Seria una puta locura y en las reglas se quedaría algo asi xD

'url' => 'required|url|active_url|valid_source|valid_source_id|valid_soruce_youtube|valid_source_youtube_public|valid_tweet|valid_tweet_video...............................................',

Vamos que no, hay forma de hacerlo con las validaciones o me va a tocar hacerlo en el controller directamente?
Hay forma de hacerlo todo con una sola validación y que esta devuelva diferentes errores?
https://laravel.com/docs/5.4/validation#custom-validation-rules

Tampoco se como preguntarle a mi amigo google, por eso he soltado este tocho xD

3 respuestas
s4suk3

#10397 parece más una pregunta de stack overflow

cuales son vuestras apps favoritas para macOS? para los que uséis mac

iterm, airmail y magnet

3 respuestas
Lecherito

#10398 Aqui esta perfecta

gohrum

en pocos dias tenemos laravel 5.5 chavalas

1 respuesta
HeXaN

LastPass + 2FA (yo uso el de Google) y a disfrutar de contraseñas aleatorias en todos lados.

3
B

Si usais macOS teneis el propio keychain del sistema....

1 respuesta
Merkury

#10402 pero eso no te lo puedes llevar puesto xD

1 respuesta
vincen

#10398 Ahí dicen que no se puede, que laravel no lo permite hacer directamente ahí.
#10400 Sí, justo he mirado a ver si se solucionaba mi problema con la nueva versión, pero no.
Si que han tocado lo de crear las reglas personalizadas, ahora se puede hacer de una forma mas organizada y mejor para mi gusto, pero siguen siendo igual, mismas funciones.
https://laravel.com/docs/5.5/validation#custom-validation-rules

Tocara hacerlo directamente en el controlador

2 respuestas
Gantorys

#10404 Hazlo con las custom rules, no veo el problema, salvo que parece que queda largo porque haces bastantes comprobaciones.

1 respuesta
Merkury

#10404 #10397 Laravel no tiene Session Bags vars?

1 respuesta
vincen

#10405 6 comprobaciones x 10 servicios (por ahora) son 60 rules..
Lo peor es que para las 6 comprobaciones de cada servicio, hay que repetir las comprobaciones.. ya que no se "hereda"

Para la regla de obtener si un vídeo de youtube es publico, tendría que hacer la comprobación nuevamente de las reglas de: whitelist_url, youtube_valid_url, youtube_video_exist para finalmente hacer la comprobación de si el vídeo es publico..

#10406 Si.. creo que te refieres a lo que voy a poner mas abajo, pero teniendo lo de las rules, que puedo tenerlo separado y en el controller simplemente poner

public function store(CustomValidationRequest $request ){
// La validación its okay
}

Me toca crear mi "validator" dentro del controller y usar algo de esto para cada error

// Esto
return Redirect::back()->with('nombreVariable','mensaje del error') );

// O este que en teoria son los que usa el validator, pero no lo he llegado a probar
$validator->getMessageBag()->add('input_name', 'Mensaje del error');
// Para despues usar
return Redirect::back()->withInput()->WithErrors($validator);

Todo este jaleo es para evitar trabajo de moderar en el futuro, no querer mandar un error "global" y querer decirle al usuario donde esta el fallo exactamente para que este pueda areglarlo..

1 respuesta
Merkury

#10407 No puedes crear un validar como clase y pasar lo que sea?

Troyer

#10397 Si quieres devolver un errorbag completo debes de crear la validación como has dicho en tu último ejemplo, es algo tedioso pero tienes que pensar que lo haces una vez y luego te olvidas.

Yo en 5.1 hago esto
soek

#10398 https://github.com/jaywcjlove/awesome-mac

1
Tema cerrado