Feda /dev/

HeXaN

#11069 Yo.

1 respuesta
eXtreM3

#11069 un proyecto en desarrollo ahora mismo.

1 respuesta
desu

#11070 He hablado con los de pesetacoin hace un rato, no me pueden ayudar.

#11071 #11072 Empiezo con el resumen. Pues estoy con el departamento de criptografía y me han dicho que llevan un par de años con ideas de hacer algo con blockchain y yo he googleado código de implementaciones de 0 simples y no lo veo muy complicado, ahora, me pueden meter en un lio interesante? Intento explicarme lo mejor posible.

La semana que viene lo vamos a hablar y no sé exactamente lo que tienen en mente. Yo me estoy imaginando que es desarrollarla de 0 o implementar algún feature concreto como un sistema de voto electrónico/contrato, el tema de las aplicaciones dejo un link mejor, así si alguien desconoce puede leer, son proyectos en desarrollo y no sé exactamente como van o si se están haciendo lo mejor posible, si son como los contratos de etherum por ejemplo o utilizas la chain de otra manera más secundaria.

Resumen 2:
Básicamente quiero saber si hay temas concretos que se te puede ir de madre por si me los comentan pasarlos.

Preguntas secundarias:
Vosotros que tocáis? Me parece interesante y tengo curiosidad de como se esta aplicando.

1 2 respuestas
HeXaN

#11073 Nosotros hemos montado un sistema de consistencia de información haciendo uso de BigchainDB, replicando la cadena en varios nodos. Implementar algo desde cero era demasiado costoso para nuestro objetivo, así que se descartó desde el principio.

Si decides implementarlo desde cero, tendrías que leerte algún white paper de cadenas ya implementadas para tener en cuenta todo lo necesario, si no, puedes dejar muchos agujeros por el camino.

1 respuesta
eXtreM3

#11073 tiramos de bigchaindb para guardar información de organizaciones. Nada del otro mundo de momento, pero por meter la cabeza...

B

Lo de BigchainDB va a ser como cuando se puso de moda nosql y se usaba hasta para guardar la lista de la compra?. Lo de HeXaN lo veo normal porque por ejemplo el listado de estafas que realizó en mediavida con amuletos de diablo 3 es difícil de escalar en una base de datos relacional pero para el resto de los mortales...

3
desu

#11074 He estudiado papers de blockchain y bitcoin en concreto ya, uno de los motivos por los que salió el tema.
Si no es implementar de 0 sería hacer fork imagino e implementar un sistema de voto electrónico, gestión de recursos... Me parece que se va antes de madre.

A ver que me cuentan, pueden tener interés en algo como lo vuestro para usarlo con otros proyectos que tiene la uni pero no creo que me lo casquen.

1 respuesta
HeXaN

#11077 Hombre, otra opción es usar Ethereum directamente para el sistema de voto, pero claro, cobran por ello si no recuerdo mal. Ya contarás en qué queda todo.

desu

Por cierto en el departamento están montados en el BTC que da miedo, siguen con sus mujeres y trabajando por amor al arte porque no tienen necesidad ninguna diría xddd

nobody1

Me quedo por aquí para cotillear/aprender...

Se permite spam sano para que critiquéis cosas sobre mi primerita web?

2 respuestas
Saphyel

#11080 Si usas BigchainDB, con una API creada en HTML si.

1 respuesta
Merkury

#11080 #11081 Aceptamos “cosas” con angular/el
framework del dia.

1 respuesta
nobody1

#11082 No precisamente.. php guarro, bootstrap, sqlite, python + vps de 1e/mes ayyyy

1 respuesta
MisKo

Pues lo de BlockChain y BigchainDB podría dar para hilo propio, que suena interesante y yo es algo que ni me he molestado en mirarme aun xD, aquí seguramente se pierda en 3 días

PaCoX

y el google spanner lo habeis probado?

GuaNaGe

¿Que distribuciones existen con la base en la que el núcleo sea un servidor web?

Saphyel

#11083 si es joomla o wordpress bienvenido! cuando veremos tu primera php guarrada?

eXtreM3

Vosotros compartís tablones de proyectos/tareas con los clientes?

1 respuesta
HeXaN

#11088 ¿No es una de las partes del desarrollo ágil?

1 respuesta
eXtreM3

#11089 sí, pero realmente la duda es la gestión del proyecto a lo largo del tiempo, me explico. Pongamos que la duración del proyecto son 3 meses y tienes 4 tareas. Hay que tener en cuenta que no vas a dedicar los 3 meses a full con este proyecto, sino que tienes otros proyectos y clientes.

Entonces estimas la duración de las tareas así:

A) 7 días
B) 10 días
C) 4 días
D) 20 días

Cómo le explicas al cliente el vacío de días?

3 respuestas
MisKo

#11090 Así

Hay que tener en cuenta que no vas a dedicar los 3 meses a full con este proyecto, sino que tienes otros proyectos y clientes.

Si quieren prioridad, que paguen más

1
HeXaN

#11090 Hombre, le das una deadline para que tenga una idea de cuándo estará. Si le interesa, perfecto; si no, pues se habla.

MrTurbo

#11090 las tareas deben estimarse en horas, luego asignarle % de jornada de X recursos a cada una de las tareas. El resultado es la duración real de la tarea en días.

Ejemplo: Tarea A se estima en 8 horas de trabajo. Le asigno un recurso a un 50% del tiempo. Se estima que esa tarea finalice en dos días. Una vez hecha la planificación al cliente debería darsele la fecha final estimada y, en todo caso, la duración (real) de cada una de las tareas, sin que tenga que saber el % de cada recurso asignado al proyecto.

HeXaN

Si nos ponemos estrictos se estiman en puntos jaja.

1 1 respuesta
gohrum

#11094 a que te refieres puntos?

2 respuestas
B

#11095 Supongo que se refiere a esto:

Story points vs. hours

Traditional software teams give estimates in a time format: days, weeks, months. Many agile teams, however, have transitioned to story points. Story points rate the relative effort of work in a Fibonacci-like format: 0, 0.5, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 20, 40, 100. It may sound counter-intuitive, but that abstraction is actually helpful because it pushes the team to make tougher decisions around the difficulty of work.

Se utiliza mucho en agile.

2 1 respuesta
eXtreM3

#11095 puntos jaja. Subtareas.

1 1 respuesta
HeXaN

#11097 Los puntos no son subtareas. Básicamente es la forma de computar el esfuerzo de una tarea como dice #11096.

1 1 respuesta
eXtreM3

#11098 pues me voy por mi izquierda.

2
Ugrek

Me la juego y pregunto en feda.

Entro en segundo año de Fp ahora. Tengo este fin de semana para decidir hacer Daw o Dam.

Que me recomendáis?

5 respuestas
Tema cerrado