Feda /dev/

NoRelaX

La que molaba era masfresa

You spin me right round, baby right round

1
gohrum

Siguiendo con mi paranoya de react o vue, mi primer golpe de realidad ha sido ver la diferencia entre lo que conocia (angular1) donde las apps eran una estructura completa de single page deep apps, para pasar a ser una web normal en la cual reemplazas una parte por un componente. Ahora tiene todo mas sentido...

Mi pregunta sin embargo, es preguntar si es mejor intentar montar single page apps con react como hacia con angular, o intentar montar e integrar componentes.

Con las single page apps la integración con un servidor se hacia prácticamente solo con APIs y ajax, mientras que con el sistema de componentes puedes generar una página en el servidor y añadir un componente concreto para una funcionalidad, lo cual difumina un poco la linea de decidir si montar según que con el servidor o con el cliente (por ejemplo un simple foreach de peliculas).

2 respuestas
MisKo

#11822 Te refieres a que tu 'componente' sea toda la página?

Supongo que con react tb, pero con Vue, puedes enlazar componentes, de manera que tienes por un lado, tu 'App component' donde gestionas practicamente toda la página y luego, en dicha página, puedes tener otros componentes con su propia funcionalidad como 'Vue-Calendar' o 'Vue-Carousel'.

A estos componentes, le pasas los datos y ya tienen su propia funcionalidad, aunque luego tengas el 'componente padre' por encima de ellos.

La idea es crear componentes reusables y luego interconectarlos, aunque eso no quita que puedas tener todo un html estatico y 2 componentes aislados por el medio xD

spoiler
Fyn4r

De esto que estás ahi mirando ofertillas y te topas con esto. A la mierda todo
https://es.jooble.org/desc/5842410245579748694

1 respuesta
Merkury

#11824

Edad: De 25 a 85 años,

1 respuesta
eXtreM3

Similares: Programador PHP.

4
soek

#11797 Es muy útil en la mayoria de casos.

soek

#11822 Tanto si tocas Vue o React, la idea es la misma.

La SPA va al cliente, el routing va en el cliente. Tu servidor debe servir la SPA con los datos iniciales para montarla y tener una API para servir los otros recursos de diferentes rutas.

La pregunta de, si tratar tu data con un forEach, entiendo que tienes dudas de quien debe manejar esos datos. Alli tienes que decidir si es lógica de tu applicacion o simple "logica" de la vista.

s4suk3

a mi de vue, react etc lo que no me mola nada es redux/flux
es un buen rollo

1 respuesta
Saphyel

#11825 vaya, yo tengo 24 asi que me libro! :D

s4suk3

alguien interesado en https://egghead.io ??

1 1 respuesta
HeXaN

https://github.com/thedaviddias/Front-End-Checklist

3
Traber

#11831 Hay ruby y no hay PHP, ya sabes quien lo va a utilizar, ¿no?

Saphyel

6
eXtreM3

Por fin algo bueno para los artisans!

powered by Dominos

1
Gantorys

A mí las SPA con routing en cliente me parecen "bien" en aplicaciones web tipo un panel de administración y poco más.

En una web "grande" me parece complicarse la vida.

1 respuesta
s4suk3

#11836 la idea es crear UX tipo una app móvil, sin pantallazos en blanco, a mi me parece bien, por qué cargar el header de mediavida todo el rato si es algo fijo?

1 respuesta
r2d2rigo

#11837 si no quieres pantallazos blancos en movil haz una app movil.

Que mania de usar web para todo joder.

3 respuestas
Lecherito

#11838 Con lo que mola la web, y js, y el tipado de js.

s4suk3

#11838 https://developers.google.com/web/showcase/2017/

gohrum

#11829 estas librerias que comentas serian por si una web compleja necesita realizar operaciones a modo de Controller?
Con angular estaba bastante acostumbrado a tener un controller por ruta y el model que pasaba los valores a la view.
Me gustaba mucho el hecho de tener una función inicial .run() donde inicializar apis, cargar información y authenticar usuarios, etc. Con react no acabo de ver como se podría hacer, por supuesto se podría hacer un componente, pero ese authenticaría el user con el servidor a cada render? La forma de hacerlo centralizado seria con redux o similares?

1 respuesta
s4suk3

#11841 es un patrón, facebook con react usa flux:

redux es casi lo mismo, con algún cambio.. se supone que es más fácil de debuggear y testear

El component ejecuta una acción "AUTH" y el "observador" se encarga de recibir los datos que le mandas y devolver una respuesta

Troyer

#11838 A los nuevos los entrenan así, no le des más vueltas.

gohrum

Tengo una app en Angular que captura información de una api y se almacena en un objeto. Esta api se capturaba al inicializar el script, en una función inicial .run() que se ejecutaba una vez. Como en angular los cambios de página (rutas) se realizaban por ajax sin recargar la página del navegador, esa información estaba siempre disponible.

Con React, si quisiera hacer eso tendría que crear un componente App, y debería realizar la consulta en componentWillMount()?
En caso de querer guardar esa información entre páginas, debería volver a cargar el componente App y volver a realizar la consulta? El json a capturar es de unos 10MB, no es mucho, pero no mola tener que pillarlo a cada click. Si quisiera guardarlo, localstorage está disponible, pero 10MB es más de lo que algunos navegadores ofrecen (creo), además de que ya no mola tener que ir convirtiendo a string y parseando de nuevo a cada click

1 respuesta
Saphyel

Despues de tener mi primer nodejs app en produccion puedo decir que JS es un lenguaje muy prometedor

3 respuestas
Markitos_182

#11845

Troyer

#11845 Ban.

#11844 10MB de objeto y dices que no es mucho? Si ocupa más de 5MB yo descartaba directamente el localStorage xd

Deberías de utilizar componentWillMount() https://reactjs.org/docs/react-component.html#componentwillmount

1
vincen

Tengo el movil lleno de fotos de codigo con algun error que no encontraba para cuando me iba a cagar y lo solucionaba xD

1 respuesta
B

#11845 Cuando montas un servicio rest para 4 gatos bien, cuando tengas millones de peticiones y tengas pérdidas de memoria y recursos a casco porro y no veas de donde te viene vuelves a postear.

#11848 Vete a cagar.

1 respuesta
Saphyel

#11849 no pasa nada, te puedo preguntar a ti directamente no?

1 respuesta
Tema cerrado