Feda /dev/

pineda

mejor nuevo que alguno de los personajes que solo pasan para preguntar dudas :qq:
si quiero responder mierdas técnicas me voy a stackoverflow que almenos dan reputación

vaya malfollao estoy, es el lunes lo juro

4 1 respuesta
Soulscx

me caes bien whiteknight :qq:

Merkury

#13261 A mi me mola que vengan, se les den respuestas y encima se cabreen porque no son las correctas.

Que bonito Python por cierto, nos hemos puesto en la empresa a usarlo para algunos proyectos y es muy muy comodo.

4 respuestas
pineda

#13263 es un todo que tengo ... sigo scripteando en bash por no ponerme a aprender python

HeXaN
#13263Merkury:

y es muy muy comodo.

Es tan cómodo que luego vuelves a otras cosas y no para de pensar "pero si esto en Python eran dos líneas".

1
AikonCWD

#13263 A mi python me mola también, eso de indentar código o si no no funciona es top. Lo que me jode es que existan 2 standars diferentes, y que algunos proyectos no funcionen en python 2.x / 3.x

Lo uso en el curro con un bot de telegram que me envía avisos al movil cuando se me cae un servidor/vpn/servicio

2 respuestas
Wei-Yu

¿Soy al único al que el sistema de imports de python le asquea? El lenguaje me gusta y cacharreo bastante con él, pero los imports uff.

Normalmente meto un sys.path.append(root_dir) en el __init__.py de la raíz del proyecto y hago todos los imports relativos a la raíz. No sé si hay otra forma de hacer imports multinivel pero algo muy contraproducente para un lenguaje con una cultura como la de python.

1 respuesta
HelThunk
1
HeXaN

#13267 Normalmente con meter el __init__.py en la carpeta desde la que quieres importar ya rula.

#13266 A día de hoy pocos empiezan cosas en Python 2 ya, lo que hay es todo porque sudan de migrar.

2 respuestas
pineda

#13266 me hice algo parecido, pero en golang
basicamente me avisa en base a endpoints publicados por las aplicaciones, a metricas de maquinas, y me permite lanzar comandos de kubernetes (en la practica, puedo hacer hasta un ssh a cualquier maquina) desde telegram. Lo se, seguridad :psyduck: :P

Wei-Yu

#13269

root
├── app.py
├── __very_important_init__.py
├── packageA
│   ├── __init__.py
│   └── moduleA.py
└── packageB
    ├── __init__.py
    └── moduleB.py

Para importar A desde B tenía que hacer malabares, hasta que decidí meter en __very_important_init__.py el truquillo que puse antes. El import al final me queda como import root.packageA.moduleA as dildos.

De todas formas en 3.5+ ó 3.6+ que yo recuerde no hace falta ni el __init__.py para que python lo detecte como paquete (pero los malabares me los como igualmente).

Saphyel

#13263 lo se xDD llevo usando python ya una temporada y mola .. tiene pinta de que se pondra mejor ahora cuando mejoren pip y demas... se avecinan cambios bruscos

#13269 Eso no es cierto, todos los proyectos que se basan en librerias que sudan de migrar empiezan con 2.7 (Como los machine learning y tal)

2 respuestas
HeXaN

#13272 pip ya está mejorado, se llama pipenv y respecto a machine learning, todo lo que estoy usando yo es para Python 3: Keras, Scikit-learn, Tensorflow, Pandas, Numpy, Numba y mil cosas más xD

3 respuestas
AikonCWD
#13273HeXaN:

Keras, Scikit-learn, Tensorflow, Pandas, Numpy, Numba

putas manías de poner nombres cutres a todo.

Saphyel

#13273 entonces era en otra tematica.. pero recuerdo que una libreria les impedia usar 3.X

Ese es un proyecto contribuido yo me referia mas en plan: https://www.python.org/dev/peps/pep-0518/ no encuentro ahora mismo cual es.... pero se que decidieron usar toml

Hace mil que no lo reviso tbh

Merkury

#13272 #13273 Nosotros en la empresa nos hemos metido con Python 3.6 directamente.

1 respuesta
HeXaN

#13276 Es lo normal, sí.

Troyer

Alguno de aquí cobra menos de 1.4k netos?

8 respuestas
HeXaN

#13278 Me sé de algunos y que encima tienen varios años de experiencia.

1 respuesta
nerkaid

#13278 Varios, pero no lo reconocerán

HelThunk

#13278 Yo cobro 600€ netos a media jornada, jordana completa serían 1200€ aprox, así que no llego :qq:

12 pagas*

1 respuesta
MisKo

Yo no cobro :cry:

2 1 respuesta
PaCoX

#13278 no cobraba eso ni cuando empecé xd

1 respuesta
AikonCWD

#13278 Esa pregunta es trampa... en 12 o 14 pagas?

1 respuesta
Troyer

#13281 pero si tu no eres programador

#13282 porque en tu empresa te tienen para cubrir el % de empleados con minusvalía

#13283 #masterrace

#13284 suma de todas / las pagas = tu neto mensual

#13279 se merecen ban por devaluar a los programadores

2 respuestas
Jastro

#13278 Cuando vivia en canarias sep. Me llegaban 920€.

AikonCWD

#13285 yo, siendo un cambiador de teclados, estoy por encima de ese neto que has puesto.

1 1 respuesta
Traber

#13278 Yo entro de nuevo en mi antigua empresa justo el día 1 de diciembre y si dios quiere estaré por encima de los 1.400€ netos al mes... en 12 pagas xd.

2 respuestas
Troyer

#13287 pero tu no eres monguer

1 1 respuesta
AikonCWD
#13289Troyer:

monguer

Suena como un nuevo framework para JS, compatible con mongo DB

2 1 respuesta
Tema cerrado