#16804 tarde, ya me registré
Pero si es buena me viene bien, porque a veces quiero hacer cosillas para practicar pero no me viene con qué empezar o qué hacer y me rallo xd, y encima competitivo, naizu.
Realmente no vale para nada y la mayoría de las veces no deberías usarlo, solo sirve para poner condicionales en una sola línea, así que como norma general úsalo solo si hay una condición simple (nada de ands ni ors) y sentencias simples de una línea para el if y para el else. El resto de las veces olvídate de que existe.
Un ejemplo típico:
return mi_variable != null ? true : false
en lugar de:
if (mi_variable != null)
return true;
else
return false
#16808 claro, en eso estaba pensando, en condiciones simples, además he visto que puedes usarlo para guardar valores también, en plan
variable referencia = (condición)?referenciaX:referenciaY;
interesante la verdad, una pena que no se le pueda exprimir mucho por lo que veo xd.
Putos noobs que no usais el operador ternario, si la verdadera salud es concatenarlo hasta el infinito!
int centuryFromYear(int year) {
String param = year+"";
return (Integer.parseInt(param.substring(3,4))==0)
?Integer.parseInt(param.substring(0,2))
:Integer.parseInt(param.substring(0,2))+1;
}
no entiendo, eclipse funcionar, codefights no funcionar, dafuq.
#16821 lo he probado en eclipse, spring y netbeans, en los tres me está dando el resultado que busco, por qué no me lo acepta? Npi xd.
#16825 y para el año 1600? pensé en eso primero, y claro, quería poner en practica el operador ternario a ver qué salía xdd.
#16827 Revisando, en el calendario gregoriano no existe año cero, por lo que el 1600 no seria siglo XVII, sino XVI.
return (year%100) == 0 ? (year/100) : (year/100)+1;