Feda /dev/

Merkury

#17249 En mi empresa entras y lo primero te tomas un cafe, te sientas en tu PC/Mac que ya esta configurado y cambias la contrase;a, miras el correo, te registras en las cosas que te has de registrar, revisas el pack de bienvenida (camiseta, sudadera, botella, dongle y los cascos Bose QuiteComfort). Una vez hecho eso Recursos Humanos te da la primera charla, el managing director depues te da un overview y los lideres de equipo te vamos contando lo que necesitas saber sobre los diferentes equipos.

Una vez hecho eso, suele ser la una, asi que te cojemos y te llevamos a comer a algun garito chulo en Camden. Despues de comer ya te sientas con el miembro de tu equipo que se va a encargar de ti y te va explicando el sistema de tareas, repos, etc.

Los siguientes 5 dias esa persona se va a encargar de ayudarte en todo mientras te va introduciendo en los proyectos que necesitas saber. Y el viernes por ser el nuevo eliges el restaurante donde la empresa nos compra la comida ese dia.

Lo que viene siendo un proceso de "onboarding"

3 2 respuestas
afhn

#17250 gracias, espero no cagarla xd.

#17251 pero eso como contrato directo o a través de una consultora? Quiero decir, yo voy a trabajar para una consultora que nos cede para dar un servicio a un cliente así que, dudo mucho que sea parecido, supongo que me darán la charla, me mandarán a una mesa sin ordenador y a esperar a que les salga del pito darme un ordenador y sí eso, cuando les apetezca, me darán algo que hacer para que no me aburra. No sé, veré a ver qué tal, ojalá sea algo así y no como me lo está pitando otra gente.

3 respuestas
LLoid

#17252 Mercury solo está fardando, a ti te va a pasar exactamente lo contrario xd

1 respuesta
afhn

#17253 ya me imaginaba que era un vacile xd. Demasiado bonito para ser real, y menos en España, quizá si fuese en otro país me habría hasta convencido xd.

1 1 respuesta
gohrum

como está el patio...

Merkury

#17254 No, nosotros a quien contratamos ese es el proceso standard. Claro nosotros no somos una carnica (somos peores)

Traber

#17252 Eso no es ni contrato directo ni consultora, es Reino Unido.

desu

#17251 Buscáis gente? kekek A mi en España:
Primer día, me dan el pc, un dell de 3k$, dos pantallas de 24" que ni me cabían en el escritorio. Configuro todo en el pc, correo de empresa, me meto en los proyectos del grupo, me dan permisos etc, me dan auriculares Sennheiser, bolsa, cargador y tal. Me preguntan que equipo me interesa más y me meten ahí a hacer lo más mierda posible e ir subiendo. A comer me invitaron un par de veces así que no esta mal. Horario flexible 100%, teletrabajo 100% cuando quieras, contrato de prácticas con beca del estado.

Lo malo es que solo pueden contratar gente con master/phd y no puedo tener un sueldo como tal, solo con becas del estado y al ser algo Europeo no pueden darte en B, o eso dicen los hdps. Sueldos a partir de los 30K-35K fuera de BCN/MAD. El máster me lo pueden pagar pero tengo que estar en X universidad. Como lo veis?

#17252 Sobre no saber hacer nada no pasa nada, todo el mundo sabe que somos unos inútiles, depende de tu cv te harán pasar una formación interna si es de las consultorías grandes típicas, te meterán en un equipo de soporte(creo que se llaman así) donde solo arreglaras bugs y harás pequeños arreglos. Si ven que sabes hacer algo quizás te mueven a otro equipo depende de los vacíos.

2 respuestas
afhn

#17258 la formación ya la he pasado, ahora sólo falta ver dónde me meten y cómo me la meten.

2
kNG17

entonces recomendáis hacerse un master?

1 respuesta
pineda

#17260 claro coño, de hecho recomiendo seguir todo el git flow :clint:

2
GlatoR

4 2 respuestas
Fyn4r

#17258 eso compila? XD

desu

#17262 Le recomendaría un video de uncle bob, ese código a simple vista no entiendo que hace.

1 respuesta
HeXaN

#17264 Porque eres machista.

5 1 respuesta
GlatoR

Que @afhn se lo haga en ternario y así al menos no se entiende y queda más bonito

Por cierto hermoso, que te vaya bien en el curro mañana y espero que tengas suerte.

1 respuesta
desu

#17265 Perdona pero programo en c+ equality

https://github.com/ErisBlastar/cplusequality

Dejo el hellofeminism.xe, recordad chicxs, checkPrivelage() en cada método local para acabar con patriarcado.

spoiler
3
afhn

#17266 return (char h == macho)?"machete al machote":"revolusio";

anyway, cómo cojones un char va a ser igual que un puto string? cawen mi vida, espero que sólo sea cosa mía y que no tengo ni puta idea.

thnx broh! Ya os contaré qué tal el primer día xd.

2 1 respuesta
GlatoR

No creo que sea idiota, simplemente está diciendo que si H que es la inicial para indicar el sexo masculino es igual a macho (que es machirulo) se merece un navajaso.

Dicho de otra manera, si un hombre es igual a un machirulo se merece navajaso en el pesho.

Seguro que ha estudiado un FP.

2 respuestas
pineda

#17269 menudo code review que te has cascao
aceptale el pull

3
KeTo

1 1 respuesta
desu

#17268 Sobretodo recuerda que la gente ahí tiene probablemente menos idea de programación que tu y que son gente mayor amargada que llevan 10 años haciendo lo mismo porque no valen para más como todos los que trabajan en consultorias y se han quedado tan obsoletos a nivel tecnológico que son incapaces de avanzar, cambiar la tecnología que usan o cambiar de empresa. No tengas miedo en ponerles en su sitio si te hacen hacer tonterías y hazte respetar desde el primer día o acabaras como ellos, posteando en este hilo.

4 2 respuestas
pineda

#17272 ya te digo, nos documentamos para no seguir haciendo chistes de cobol y pascal

HeXaN

Hazte notar desde el primer día que te echen a las dos semanas.

afhn

#17269 usar un código de programación para el postureo me parece correcto, pero al menos de una forma que no te haga parecer un ignorante, porque vaya tela xd.

2 1 respuesta
eisenfaust

#17262 estan asumiendo el tipo de las variables?

Merkury

#17275 Estas sugiriendo que lo podrias hacer mejor?

2 respuestas
afhn

#17277 mejor que ese señorite? jamás sugeriría algo semejante, valgame dios.

Fyn4r

#17272 manita por el twist final. 9/10

1 respuesta
eondev

#17271 xlse mejor, no vayamos a asumir el género del operador ;/

Tema cerrado