Feda /dev/

GlatoR

Mercury te va a matar a aplastar con su certificado

Edit-----

PERO ESTO QUE ES, HE ABIERTO PAJIE DE NUEVO, OJALÁ FUERA EL EUROMILLÓN

HelThunk

#21529 https://wwwhatsnew.com/colaboradores/

HelThunk

#21540 Me imagino que te refieres a los clientes no?, por que si no 0 sense, la mayoría de servers usan GNU/Linux

Edit: Sry doble post

B

#21540 Esmerate un poco más... así me da pereza continuar... :/

1 respuesta
kas

A todos los que hablan mal de docker en windows:

1) Docker ea una idea buenísima, no sé porque se tiene que quedar solo en linux.
2) Como programador,a idea de poder instalar software con un comando y tirar instancias sin que me llenen el SO de mierda y pudiendo borrarlo todo con otro comando me parece una manera de ahorrar tiempo y dinero buenísimo.
3) Si alguno ha trabajado en un ambiente altamente regulado como el de dispositivos médicos, sabrá que no se puede usar cualquier SO ni cualquier software. Se tiene que validar todo.

Por estos motivos estoy probando docker en windows 7. Windows 10 solo estará validado para nuestro proyecto a final de verano y Linux no lo está, ademas de que el software de gestión está hecho en C#. NET 4.6.2. Ahora vamos a empezar a migrar a .NET standard 2.0, pero la Migración total tomará mas de 1 año.

De todas formas, alguien sabe porque puede pasar que deade otra ventana de powershell el docker daemon no esté funcionando?

1 respuesta
pineda

#21545 pues muy simple, se queda solo en linux porque usa (tal como te he dicho en #21518 ) LXC, que depende de cgroups, que es una funcionalidad del kernel de linux
si lo quieres usar en algo distinto a linux, necesitas virtualizar, aunque parece que lo hace sin que te enteres mucho el cliente

1 1 respuesta
HeXaN
#21546pineda:

si lo quieres usar en algo distinto a linux, necesitas virtualizar, aunque parece que lo hace sin que te enteres mucho el cliente

Y pierdes la gracia de Docker que son los contenedores ligeros y rápidos.

1 1 respuesta
pineda

#21547 esta clarísimo. No quiero preguntar de que va la aplicación, solo espero que no obliguen a sus clientes a montar una imagen docker de un postgre o un redis (por decir algo) para arrancarla :clint:

Lecherito

Si usan windows no creo que les importe mucho xDDD

kas

Pwro no se supone que Windows 10 trae soporte nativo para estos temas?

Y otra cosa, de momento las pruebas que he hecho, no he notado una bajada de rendimiento. Si eso no es un problema, que mas da la virtualizacion?

Traber

#21544 ¿Tu también vienes @desu bidito? Menudos bichos vienen últimamente a /dev, cómo se nota que el fin de cursos se acerca y se vienen nuevos juniors.

1 2 respuestas
pineda

para que temas?

1 respuesta
kas

#21552 soporte nativo de funcionalidades de Linux.

2 respuestas
B

Leer la documentación.... https://docs.docker.com/docker-for-windows/install/#what-to-know-before-you-install

1 respuesta
pineda

#21553 nunca había escuchado eso, no tengo ni idea.
En las notas de instalación de docker para güindous dice esto, no se si irá relacionado

Virtualization must be enabled in BIOS and CPU SLAT-capable. Typically, virtualization is enabled by default. This is different from having Hyper-V enabled. For more detail see Virtualization must be enabled in Troubleshooting.

lo que está claro es que virtualiza

edit, #21554 justo ha puesto el link donde dice la cita anterior

HelThunk

#21551 Los juniors vienen al empezar el curso, no al terminar

desu

#21551 Perdona si te he hecho daño en algún momento bro, no quería hacerte sentir inseguro, herido o mal.

eZpit

¿Que opinais de añadir custom operators en una codebase?
Llevo mucho tiempo tentado pero mi CTO es un poco reacio, que lo puedo entender porque hacen el código un poco menos accesible. También me da miedo que parece un poco como las Pringles que cuando haces pop ya no hay stop... y acabas con una code base infumable.

PD: Hablo de Swift y operadores para map/flatmap/componer funciones principalmente.

3 respuestas
Ranthas

#21558 Eh.....no te lo recomiendo no.

No por hacer el código menos accesible, a fin de cuentas, el objetivo es justamente el contrario, sino pq como dices, vas a acabar con una codebase esperpéntica de aquí a unos años. Lo que empieza siendo añadir un par de operadores útiles al final acaba siendo una merienda de negros.

1 respuesta
Ninpo

#21558 No te lo recomiendo, hace tiempo lo probé en algo parecido y el código resultante era una mierda que casi a los pocos días de hacerlo me costaba entender. Aparte como dice #21559 eso tiende a ser una fiesta y luego a ver quien es el valiente que le mete mano.

Por curiosidad, ¿Cómo lo harías para encajarlo en una arquitectura VIPER? ¿O es una app sin ningún tipo de arquitectura solida?

1 respuesta
Troyer

#21558 desconozco del tema pero estaba hablando con un colega que trabaja con swift y me ha dicho que es viable dependiendo del proyecto, en algunos casos merece la pena y en otros es una pérdida de tiempo, el mayor fallo según el es que el mantenimiento es un infierno.

Pero yo no tengo ni puta idea, así que :man_shrugging:

HelThunk

Si tuvieseis que empezar desde 0 en android, iríais directamente a por kotlin o primero java

3 respuestas
HeXaN

#21562 Si quieres currar de ello: JAVA.

1 1 respuesta
eondev

#21562 Java

1 respuesta
Troyer

#21562 haz caso al putopato de mierda, Java te va a abrir más puertas y además si luego quieres tirar por kotlin te va a ser más fácil.

1 1 respuesta
cabron

#21553

Estás confundiendo el subsistema de linux, que en resumen viene a ser poder uasr bash y las utilidades más comunes en Windows

HelThunk

#21563 #21564 #21565 Imagino que utilizando Android Studio, no?

1 respuesta
HeXaN

#21567 Sí, si usas el Xcode estás jodido.

1 respuesta
Ninpo

#21568 Si usas el xcode estás jodido en general. Valiente mierda de IDE, de los peores que he usado.

1 respuesta
eondev

#21569 Cuidado con lo q dices que pones salty a los ios dev xDDDDD
pd: y como no los de mi empresa usando netbeans y atom para frontend y webdev y diciendo maravillas de lo que mola el Xcode xDD

1 respuesta
Tema cerrado